Si te gustan las cremas, ahora que se acerca el otoño te recomiendo que pruebes esta receta de crema de calabaza, con tomillo y curry que está para chuparse los dedos. Además, como todas las cremas, es de muy fácil elaboración y puedes hacerla en cantidad y congelarla sin problemas. ¡Vamos al lío!
-----------------------------------
INGREDIENTES
750 g de calabaza
-----------------------------------
ELABORACIÓN
- Lo primero que vamos a hacer es pelar la calabaza, la cebolla y la patata. En el caso de la calabaza no olvides retirar las pepitas y demás fibras que encontrarás en su corazón. Una vez peladas y lavadas nuestras verduras, las troceamos groseramente y las reservamos.
- En una olla, calentamos un buen fondo de aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorporamos las verduras troceadas y comenzamos a rehogar durante 10 minutos a fuego vivo.
- A los 5 minutos de haber empezado a sofreir las verduras incorporamos una cucharada sopera de tomillo seco y una pizca de pimienta. Seguimos sofriendo durante cinco minutos más.
- Cuando hayan pasado los 10 minutos, incorporamos una cucharadita de curry en polvo, rehogamos unos segundos mezclándolo bien con el resto de ingredientes. Y seguidamente, cubrimos con un litro de caldo de pollo o ave.
- Dejamos cocer durante 35-40 minutos con la olla tapada.
- Pasado el tiempo de cocción, trituramos, probamos y corregimos de sal si fuera necesario.
- Servimos con el topping que más nos guste, a mi en concreto me gusta mucho esta crema con pan tostado y huevo mollet.
Una crema de calabaza con un gusto delicioso, que causará furor este otoño-invierno en casa. Lo mejor es que la pruebes y salgas de dudas, pero ya te cuento que es una cosita güena garantizada jeje.
Consideraciones
- Es una crema que se puede congelar perfectamente, por lo que podrás hacer en cantidad, congelarla y comerla cuando quieras como si estuvier recién hecha.
- Puedes cambiar el caldo de pollo, por un caldo de verduras. Incluso podrías sustituirla unicamente por agua pero ten en cuenta que tendrá menos sabor.
- Si dispones de tomillo fresco, sustituye el tomillo seco por un par de ramitas del fresco y retírala después de los 40 minutos de cocción.
- Para hacer un huevo mollet (clara cocinada y yema cremosa) pon a hervir agua y cuando hierva introduce el huevo y cuenta 6 minutos. Sáca el huevo y metelo en agua fría para cortar la cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.