Hoy vamos a cocinar un arroz con aires argentinos, un arroz realmente suculento y diferente que estoy seguro que os va a encantar. Es muy sabroso a la par que sencillo y os aseguro que una vez que lo probéis, terminaréis incluyéndolo en vuestro recetario habitual de arroces. ¿Preparados? Pues manos a la obra.
-----------------------------------
INGREDIENTES
2 personas
1 cebolla pequeña
-----------------------------------
ELABORACIÓN
- Lo primero que vamos a preparar es la salsa chimichurri. Para ello comenzaremos picando la cebolla tierna en brunoise (dados pequeños) que colocaremos en un bowl una vez picada e iremos reuniendo en él, el resto de nuestros ingredientes. Una cucharada sopera de orégano seco, una cucharadita (cuchara de postre) de pimentón dulce, unas gotas de salsa tabasco (que podéis sustituir por una guindilla fresca picada), 2 dientes de ajo picaditos, un chorrito de vinagre, otro chorro generoso de aceite de oliva, un buen puñado de hojas de perejil fresco picado y la sal. Mezclamos bien y dejamos macerar en el frigorífico un par de horas.
- Continuamos con nuestro arroz. Calentamos un fondo de aceite de oliva en una paella y comenzamos dorando la cebolla bien picadita junto con los chorizos criollos. Cuando la cebolla esté bien pochada y los chorizos bien dorados, sacamos los chorizos, los cortamos al medio a lo largo y los reservamos.
- Dorada la cebolla y reservados los chorizos, incorporamos los tomates rallados y seguimos sofriendo con una pizca más de sal. Cuando el tomate esté bien frito incorporaremos el azafrán molido, el colorante (opcional) y el arroz. Rehogaremos el arroz mezclándolo bien con el sofrito durante al menos un par de minutos.
- En ese momentos cubrimos con el caldo. Recordad que la proporción de caldo y arroz bomba es la de 1 taza de arroz por 3 de caldo. Sazonamos de nuevo y ponemos a cocer el arroz a fuego máximo durante 5 minutos. Pasados esos cinco minutos agregamos los chorizos que habíamos reservado, y bajamos el fuego un poco para que se cocine el arroz durante 10 minutos. Terminamos subiendo el fuego de nuevo 3 minutos más y ya lo tendremos listo. En total el arroz habrá estado cociendo 18 minutos.
- Ahora tapamos nuestro arroz y dejamos reposar durante 10 minutos. Mientras reposa, sacamos nuestro chimichurri del frigorífico para que atempere un poco.
- Ya tenemos listo nuestro arroz que podremos acompañar de la salsa chimichurri a gusto de cada uno.
Es un arroz muy sabroso, de potente sabor gracias a los chorizos criollos y potenciado aún más con nuestra salsa chimichurri. Una receta de arroz que dedico con cariño a todos mis seguidores argentinos que son bastantes y a los que tengo mucho cariño.
¡Volveremos!
Consideraciones
- Lo ideal sería utilizar guindilla fresca (ají) para hacer el chimichurri pero como no es tan fácil de encontrar, podéis solucionarlo como yo con unas gotas de tabasco. Cuantas más horas pasen de macerado de la salsa, más rica y potente estará. Si os sobra salsa es ideal para acompañar tanto carnes como pescados.
- Podéis usar un arroz redondo de calidad en lugar del arroz bomba, da igual cual uséis pero siempre tened en cuenta la proporción de caldo que admite cada uno. Para eso lo mejor es que sigais las instrucciones que suelen venir en el paquete de arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.