Hoy os traigo una receta de arroz que le vi preparar a mi amiga Cristina de espiaenlacocina.com que tenía una pinta estupenda y decidí cocinarlo para unos amigos. Podéis leer la receta original de este delicioso arroz con albóndigas aquí, yo os voy a dar la receta con algunos cambios que hice con todo el respeto y cariño que le tengo a mi compañera. ¡Vamos al lío!
-----------------------------------
INGREDIENTES
5 personas
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Preparamos las albóndigas
- Reunimos la carne picada en un bowl junto con el comino molido, la pimienta, el ajo, y el pan rallado. Nos lavamos las manos y mezclamos bien los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea que sazonamos ligeramente mientras mezclamos. Una vez obtenida la masa, tapamos el bowl con papel film, y dejamos reposar en el frigorífico media hora para que se asienten todos los ingredientes y sabores.
- Una vez reposada la masa de las albóndigas, hacemos pelotas con ella del tamaño que queramos. Yo las hice grandes de unos 50/60 g cada una, pero podéis hacerlas pequeñitas.
- Una vez hechas las bolas las pasamos por harina y las freímos en un cazo en abundante aceite de oliva virgen extra muy caliente. Cuando estén doradas pero aún crudas por dentro las reservamos para nuestro arroz.
Preparamos el arroz con albóndigas
- Comenzamos con el sofrito. Calentamos en una olla o paella un fondo de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente sofreimos el pimiento verde, el pimiento rojo, el ajo y la cebolla, todo bien picadito en una brunoise fina (daditos pequeños). Sazonamos bien y dejamos que las verduras se vayan pochando lentamente.
- Cuando las verduras estén pochaditas, añadimos los tomates pelados y rallados. Seguiremos sofriendo hasta que el tomate se cocine.
- Incorporamos el pimentón dulce, rehogamos a penas un minuto para que no se queme y seguidamente añadimos el arroz.
- Sofreímos el arroz durante 2 o 3 minutos hasta que se impregne bien del sofrito y cambie de color.
- Cuando el arroz este sofrito, añadimos el caldo.
- Agregaremos las albóndigas, prefritas, justo cuando el caldo comience a hervir.
- Dejaremos cocer el arroz durante aproximadamente 18-20 minutos. Los primeros 5 minutos a fuego fuerte, los 10 o 12 minutos siguientes bajaremos el fuego, y los últimos minutos volveremos a subir el fuego.
- Dejamos reposar el arroz, tapado, durante unos 10 minutos antes de comerlo.
Y aquí lo tenemos, un arroz extremadamente sabroso. Las albóndigas al ser grandotas quedan jugosas y deliciosas. Las hice para unos amigos y todos se pelearon por comerse la última de las albóndigas de lo ricas que estaban. Gracias a mi compañera Cristina, añado este arroz a mi recetario de arroces güenos que os recomiendo que cocinéis en casa. ¡Éxito asegurado!
Consideraciones
- Respeta los tiempos del arroz y la proporción de caldo para obtener el mejor punto posible del mismo.
- No frías demasiado las albóndigas, ten en cuenta que terminarán de hacerse en el arroz.
- Gracias al sofrito de tomate y al pimentón, el arroz agarrará un color muy bonito, pero si quieres puedes añadir colorante alimentario si te gusta más amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.