30 de abril de 2018

Aguacate relleno con pistacho y huevas


Hoy os traigo que no es nueva, que hace mucho tiempo os di en mi instagram, pero que aún no había subido al blog. Teniendo en cuenta que fue una receta que gustó mucho en su día, me pareció lógico incluirla dentro de nuestras numerosas recetas güenas. Se trata de un sencillo aguacate relleno, super rico y sencillo de elaborar. ¿Te animas?

-----------------------------------

INGREDIENTES

1 aguacate
1 lata de atún
6 o 7 pistachos
Salsa Tabasco 
Huevas de lumpo
Sal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar un aguacate a lo ancho, en lugar de cortarlo a lo largo como hacemos habitualmente.
  2. Una vez abierto, le cortaremos el culo a la parte más ancha que nos servirá más adelante de contenedor del relleno. Le cortamos el culo para que el aguacate tenga base y aguante en el plato sin caerse.


  3. Ahora simplemente vaciamos todo el contenido del aguacate en un bowl, junto con una lata de atún escurrida, unas gotas de salsa Tabasco y una pizca de sal.


  4. Con ayuda de un tenedor machacamos y mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una especie de puré homogéneo. Lo probamos y si fuera necesario lo corregimos de sal.


  5. Colocamos la parte de la cáscara del aguacate que usaremos para rellenarla en el centro de un plato.
  6. Rellenamos bien la cáscara, dándole forma de huevo, dejando espacio para la cúspide.


  7. En la cúspide o cima de nuestro aguacate relleno colocaremos primero unos pistachos pelados y picados groseramente. Sobre nuestra picada de pistachos colocamos las huevas.
  8. Espolvoreamos el resto de pistachos picados alrededor del aguacate a modo de decoración

-----------------------------------

Como veis es una receta super sencilla y a penas hemos utilizado 4 o 5 ingredientes. Un plato ideal como entrante o bien como cena sana y nutritiva. Comedlo cuando queráis pero os animo a que la probéis y comprobéis lo delicioso que está.





-----------------------------------

Consideraciones

 - Si vas a dejarlos preparados con horas de antelación, añade a la mezcla una gotas de jugo de limón o de lima. El aguacate se oxidará de igual modo y pasará de verde a marrón pero tardará mucho más gracias a la acidez.

- No doy cantidades de la salsa Tabasco por el picante es algo muy personal. A mi me gusta mucho el picante por lo que suelo echar bastante, pero si sólo quieres un toquecito agradable con 3 o 4 gotas tienes suficiente.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.