11 de junio de 2018

Arroz con panceta ibérica y longaniza


Que nos gusta un buen arroz, y hoy os traigo uno de los que más me gustan por su sencillez. Un arroz para carnívoros amantes del cerdo. Vamos a hacer un arroz de panceta ibérica y longaniza blanca para chuparse los dedos. Un arroz tremendamente sabroso. ¿Te apuntas?

-----------------------------------

INGREDIENTES

2 personas

150 g de arroz bomba
Caldo de verduras
100 g de panceta ibérica
150 g de longaniza de cerdo blanca
1 cebolla pequeña
2 tomates pera
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva Virgen Extra
Colorante alimentario (opcional)
Sal

-----------------------------------

ELABORACIÓN


  1. Vamos a comenzar a sofriendo las carnes. En una paella o sartén comenzamos calentando un fondo de aceite de oliva VE y cuando esté caliente incorporamos la longaniza cortada en pequeños bocados y la panceta.
  2. Cuando esté bien marcada nuestra carne y doradita añadimos la cebolla y el ajo bien picados y lo sofreímos todo bien.
  3. Ahora que la cebolla está pochadita, incorporaremos los tomates rallados y seguimos sofriendo. Cuando el tomate esté frito incorporamos el arroz y lo mezclamos bien con el sofrito durante un par de minutos.
  4. En ese momento en que todo está bien sofrito vamos a añadir el pimentón y el colorante, siendo este último opcional. Removemos bien para que se integren.
  5. Añadimos el caldo y cubrimos bien nuestro arroz hasta llegar a los tornillos de las asas de la paella. Si no lo estamos haciendo en paella la proporción del arroz bomba, es 3 tazas de caldo por cada taza de arroz. Aunque siempre es aconsejable leer las instrucciones del fabricante.
  6. Dejamos cocer el arroz a fuego vivo durante los primeros 5 minutos, 10 minutos más a fuego medio para que se cocine el arroz correctamente, y los últimos 3 minutos a fuego vivo otra vez.
  7. Tapamos el arroz con papel de aluminio y lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de comerlo.


-----------------------------------

¿Fácil, no? Un arroz muy sencillito de elaborar pero que está delicioso. Os aseguro que triunfará allí donde lo hagais con familia y amigos, ¡oh que narices! Para vosotros solos jaja. Volveremos la semana que viene con otro arroz de los super güenos.





-----------------------------------

Consideraciones

- Marca bien la carne, no lo hagas deprisa y corriendo. Y lo mismo con el sofrito, son las partes más importantes de cocinar un buen arroz.

- Cuando incorpores el caldo, no lo incorpores en frío. Ponlo a hervir minutos antes de empezar a cocinar el arroz.

- Respeta los tiempos de cocción del arroz, así conseguirás el punto perfecto.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.