Que nos gusta un buen arroz, y hoy os traigo uno de los que más me gustan por su sencillez. Un arroz para carnívoros amantes del cerdo. Vamos a hacer un arroz de panceta ibérica y longaniza blanca para chuparse los dedos. Un arroz tremendamente sabroso. ¿Te apuntas?
-----------------------------------
INGREDIENTES
2 personas
-----------------------------------
ELABORACIÓN
- Vamos a comenzar a sofriendo las carnes. En una paella o sartén comenzamos calentando un fondo de aceite de oliva VE y cuando esté caliente incorporamos la longaniza cortada en pequeños bocados y la panceta.
- Cuando esté bien marcada nuestra carne y doradita añadimos la cebolla y el ajo bien picados y lo sofreímos todo bien.
- Ahora que la cebolla está pochadita, incorporaremos los tomates rallados y seguimos sofriendo. Cuando el tomate esté frito incorporamos el arroz y lo mezclamos bien con el sofrito durante un par de minutos.
- En ese momento en que todo está bien sofrito vamos a añadir el pimentón y el colorante, siendo este último opcional. Removemos bien para que se integren.
- Añadimos el caldo y cubrimos bien nuestro arroz hasta llegar a los tornillos de las asas de la paella. Si no lo estamos haciendo en paella la proporción del arroz bomba, es 3 tazas de caldo por cada taza de arroz. Aunque siempre es aconsejable leer las instrucciones del fabricante.
- Dejamos cocer el arroz a fuego vivo durante los primeros 5 minutos, 10 minutos más a fuego medio para que se cocine el arroz correctamente, y los últimos 3 minutos a fuego vivo otra vez.
- Tapamos el arroz con papel de aluminio y lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de comerlo.
Consideraciones
- Marca bien la carne, no lo hagas deprisa y corriendo. Y lo mismo con el sofrito, son las partes más importantes de cocinar un buen arroz.
- Cuando incorpores el caldo, no lo incorpores en frío. Ponlo a hervir minutos antes de empezar a cocinar el arroz.
- Respeta los tiempos de cocción del arroz, así conseguirás el punto perfecto.
se debe lavar el arroz para quitar el almidon?
ResponderEliminar