12 de julio de 2017

Patatas al horno en salsa de puerro, beicon y parmesano



Hoy vamos a hacer una de esas recetas ricas y sencillas que gustan a todos, ideales para comer como acompañamiento de otro plato o para picar entre amigos y familiares. Unas deliciosas patatas al horno con una salsita de nata, puerro y beicon y gratinadas después con queso parmesano. ¿Todos listos? ¡Pues al lío!

-----------------------------------

I N G R E D I E N T E S

4-5 patatas
100 g de beicon ahumado
1 brick pequeño de nata para cocinar (200 ml)
2 puerros
Queso parmesano
2 yemas de huevo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Preparamos las patatas

Lo primero que vamos a hacer es pelar nuestras patatas y cortarlas. Podéis cortarlas como más os guste: en bastones, en rodajas, en tacos... Yo hoy me he decantado por hacerlas en pequeños cubitos. Una vez las tenemos peladas y cortadas las vamos a freír en aceite de oliva virgen extra, pero las sacaremos a media cocción para que terminen de hacerse en el horno. Esto lo hacemos para acelerar el proceso, pero podríais hacerlas directamente en el horno, dejándolo aún más tiempo. Una vez semi-fritas las vamos a escurrir bien de aceite y las vamos a reservar ya en la fuente de horno bien repartidas por toda la superficie.

Seguimos con la salsa

Para hacer la salsa, lo primero que haremos es limpiar y picar los puerros y pocharlos en aceite de oliva. Cuando esté tiernos agregamos el beicon que previamente cortamos en taquitos. Cuando esté todo bien sofrito lo reservamos en la fuente junto con las patatas mezclándolo todo muy bien. En un bol vertemos el brick de nata junto con dos yemas de huevo, sal y pimienta, batimos con una varilla de mano para que se deshagan las yemas y se lo echamos por encima a todos los ingredientes que teníamos reunidos en nuestra fuente.

Terminamos el plato

Ahora lo meteremos al horno aproximadamente 15 minutos precalentado a 180º y pasados estos minutos cubrimos todo con un poco de queso parmesano rallado, subimos en altura la fuente dentro del horno y gratinamos a 200º hasta que se dore.

-----------------------------------


¡Y aquí las tenéis! Un plato sencillo y delicioso, cuidado al comerlas recién hechas que abrasan, no seáis ansiosos jaja. Espero que os haya gustado, mañana volvemos con otra receta nueva.




-----------------------------------

Consideraciones

- Podéis asar las patatas directamente en el horno para ello, peladlas, cortadlas y depositadlas en la fuente de horno con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Después hornearlas durante 45 minutos a 180º y seguid la receta a partir de aquí.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.