13 de julio de 2017

Taboulé con aceitunas negras




Ahora que estamos en verano nos apetecen casi por necesidad biológica platos más frescos como las ensaladas. El tabulé es una opción deliciosa para estos días de verano, por su frescor y la agradable textura que nos aporta el cous cous. Hoy vamos a aprender a preparar un tabulé clásico con aceitunas negras para chuparse los dedos. ¡Vamos allá!

----------------------------------- 


INGREDIENTES

Para prepara el cous cous

250 g de cous cous
250 g de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Resto de ingredientes

1 pepino
3 tomates pera
1 cebolla fresca
1 lata de aceitunas negras deshuesadas
1 cucharada de hierbabuena fresca picada
1 cucharada de perejil fresco picado

Para el aliño

5-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón
Sal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Cociendo el cous cous

En un cazo ponemos los 250 g de agua, la sal y el aceite a hervir. En cuanto hierva apagamos el fuego, echamos los 250 g de cous cous, removemos ligeramente para que se hidrate bien y dejamos que repose un par de minutos. Una vez haya reposado lo separamos con un chorrito de aceite de oliva y ayudados por un tenedor. Haremos esto para que no se formen pelotas de cous cous y quede sueltecito. Lo reservaremos ya en la fuente donde lo serviremos.

Picando el resto de ingredientes

Vamos ahora a picar el resto de nuestros ingredientes. Pelaremos los tomates y les quitaremos las yemas. Para pelarlos te recomiendo que los escaldes unos segundos en agua, y la piel se desprenderá mucho más facilmente. Una vez limpios los picaremos en brunoise (daditos pequeños) y los reuniremos en la misma fuente junto con el cous cous. Pelamos el pepino y lo picamos del mismo tamaño que el tomate, también haremos lo mismo con la cebolla. Todo lo que picamos lo reunimos en la misma fuente con el cous cous. Yo te recomiendo que cuando incorpores un nuevo ingrediente al cous cous lo mezcles todo bien así estará todo mejor integrado que si mezclas todo al final. Escurrimos el bote de aceitunas negras y las incorporamos también a la mezcla.

Ahora que tenemos en la fuente el cous cous en nuestra fuente con el tomate, el pepino, la cebolla fresca y las aceitunas. Vamos a picar nuestras hierbas. Primero la hierbabuena, agarramos unas cuantas hojas hacemos, los plegamos entre sí hasta formar un paquetito y lo picamos a cuchillo. Le damos varias pasadas con el cuchillo hasta que quede bien picadita. Picaremos lo justo para llenar una cucharada sopera colmada. Haremos exactamente lo mismo con el perejil. Una vez picadas las hierbas las reunimos con el resto de ingredientes.

Un aliño muy sencillo

Ya tenemos el tabulé listo, solo nos queda aliñarlo. Alíñalo 15 minutos antes de comerlo, si lo vas a preparar de un día para otro, guárdalo en el frigorífico sin aliñar para que el ácido del aliño no deje mustias las verduras. Para el aliño solo necesitarás 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, y sal. Si te gusta más fuerte de limón o más salado, corrígelo a tu gusto.

-----------------------------------





Ya lo tenemos listo, chicos. A mi es un plato que me encanta, fresquito y la textura en boca del cous cous es tan agradable... Peo lo mejor es que no os fieis de mi y lo probéis por vosotros mismos. Mañana volveremos con otra receta de las güenas jeje




-----------------------------------

Consideraciones

- Cada vez que añadas un ingrediente nuevo al cous cous mézclalo bien, eso te ayudará a que esté todo bien integrado, en vez de mezclarlo todo al final.

- Si no lo vas a comer directamente, guárdalo en el frigorífico sin aliñar y hazlo 15 minutos antes de comerlo.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.