16 de julio de 2017

Hamburguesa de filete ruso con corazón de queso fundido



Ya había publicado la receta del filete ruso, pero hoy vamos a hacer otra versión de la misma receta con el corazón de queso fundido, y por supuesto la convertiremos en una receta de hamburguesa gourmet, que gustará tanto a grandes como a pequeños, ¡vamos al lío!

-----------------------------------

INGREDIENTES

2 personas

Para el filete ruso

400 g de carne picada de ternera (buena calidad)
1 huevo 
2 cucharadas de pan rallado
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal

Para el empanado

Pan rallado
Huevo batido

Para el allioli de pimentón

1 huevo
1 diente de ajo
1/3 de aceite de oliva
2/3 de aceite de girasol
1 cucharadita de pimentón dulce

Resto de ingredientes

2 panecillos de hamburguesa
Cebolla fresca
Lechuga romana
Tomate pera

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N



Preparamos el filete ruso

Empezamos haciendo los filetes rusos y para ello mezclamos la carne picada con un huevo, 2 cucharadas de pan rallado, le rayamos un poco de nuez moscada, pimienta negra molida y una pizca de sal. Mezclamos bien y repartimos en porciones de 100 g (nos saldrán 4 porciones aproximadamente). Ahora vamos a darles forma, podemos usar las manos pero yo os recomiendo que uséis un aro de acero inoxidable que solemos usar para dar a algunos platos forma de timbal. Colocamos el aro sobre un pedazo de papel film o de horno y depositamos una de las porciones de 100 gramos en el fondo del aro. Repartimos presionando con una cuchara sopera de forma uniforme, y una vez repartida colocamos un trozo de queso tierno en el centro. Tapamos con otra porción de 100 gramos de carne repartiendola bien como hicimos con la primera. Retiramos el aro y ya tenemos la forma de nuestra hamburguesa.

Una vez que le damos forma las vamos a empanar. Para ello primero la pasamos por pan rallado, después por huevo batido y otra vez por pan rallado. Lo freimos en abundate y caliente aceite de oliva virgen extra durante 8-10 minutos para pillarles el punto perfecto para la ternera. Siempre podéis hacerla durante más tiempo si preferís la carne más hecha.

Preparamos el allioli de pimentón

En un vaso batidor cascamos un huevo, echamos un chorrito de vinagre, 1 diente de ajo pelado, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 parte de aceite de oliva y 2 de aceite de girasol. Batimos y vamos añadiendo aceite de girasol hasta que alcance la textura deseada.

Montamos nuestra hamburguesa

Sobre la base del panecillo colocamos unas hojas de lechuga romana (previamente lavadas) y sobre la lechuga unas rodajas de tomate. Sobre el tomate colocaremos unas rodajas de cebolla fresca, y sobre esta nuestro filete ruso. Encima del filete ruso repartimos un poco de nuestro allioli.

-----------------------------------


Aquí tenéis la hamburguesa y su espectacular corte. Os aseguro que se puede disfrutar de una hamburguesa gourmet y suculenta sin salir de casa, y esta es la prueba. Si te atreves a probarla te puedo asegurar que te encantará. ¡Mañana más y mejor!




-----------------------------------

Consideraciones

- Fríe el filete ruso en el último momento para que el corazón de queso siga fundido cuando la vayas a comer.

- Utiliza carne de ternera de calidad, tus papilas gustativas te lo agradecerán.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.