Ayer por la tarde tenía ganas de "jugar" y me puse a preparar la receta de hoy. Tenía una pechuga de pollo me dispuse a rellenarla para traeros hoy un plato sencillo pero delicioso que estoy seguro de que os encantará. ¡Manos a la obra!
-----------------------------------
I N G R E D I E N T E S
1 pechuga de pollo
Calorías aproximadas: 333 calorías
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien nuestra pechuga de pollo y filetearla. Sacaremos todos los filetes que podamos y cada uno de esos filetes los rellenaremos. Agarramos un filete y lo extendemos sobre la tabla. Sobre el extendemos un trozo de una loncha de queso para fundir y sobre ella una picada de nueces y champiñones, y salpimentamos. No pongáis demasiado relleno porque ahora vamos a hacer un rulo, y para evitar que se escape lo menos posible el relleno, lo cerraremos con palillos.
En una tartera con un chorrito de aceite de oliva marcamos las pechugas ya rellenas. Cuando estén doraditas las sacamos y las reservamos. Ahora vamos a sofreír una cebolla bien picadita con los ajos, sal y pimienta. Cuando la cebolla poche, volveremos a meter nuestras pechugas y el vino blanco. Cuando evapore el alcohol del vino, cubriremos de caldo nuestras pechugas añadiendo la cúrcuma y el pimentón y dejaremos que cueza todo durante aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo retiramos las pechugas y batimos la salsa.
Retiramos los palillos y cortamos en ruedas que acompañamos con nuestra salsita.
Mañana vuelvo con otra estupenda receta, ¡prometido!
Consideraciones
- Si queréis una salsa más fina, después de batirla la podéis colar. A mi personalmente me gusta sentir algunos trocitos de cebolla aún después de haberla batido.
- Podéis acompañar la carne con la guarnición que queráis. Yo me he decantado por un sencillo puré de patata y zanahoria. Si alguno está interesado en saber como se hace el puré que me escriba un comentario debajo de esta receta y con gusto se lo explico.
Muy rico, una receta fácil con su toque gueno gueno. Me gusta, un día de estos la cocino. Saludos
ResponderEliminarLo bueno del pollo es que admite rellenos de todo tipo, ¡así que imaginación al poder!
EliminarBesotes.
Ya estoy comprando los ingredientes y pongo manos a la obra. Saludos
ResponderEliminar¡Esa es la actitud! Jajaja me encanta que os animéis a cocinar, ya me contarás que tal el resultado.
EliminarBesos.
Qué rico tiene que estar! Me encanta como has sazonado la pechuga y no me cabe duda de que la salsa está llena de sabor.
ResponderEliminarSaludos!
A mi es que las salsas de cebolla me vuelven loco y con puré ya ni te cuento ♥ jajaja
EliminarGracias Clara!
Me encanta el sabor de esta especia y al pollo le queda de maravilla! que delicia de receta, con tu permiso Migue me la llevo, gracias por compartirla, tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarUn besazo
Muchas gracias Diana! Es toda tuya, es un guisito muy rico y resultón ♥
EliminarBesotes!
Pues a mi tb me encanta la cúrcuma y las recetas especiadas, tiene que oler de maravilla ;)
ResponderEliminarTe va a encantar Silvia! La salsita es un pecado divino jajaja
EliminarBesotes ♥
¿Como haces el puré?¡Tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarClaro! Cuece o asa zanahoria y patata a partes iguales. Cuando estén listas aplastalas con un tenedor agrega un chorrito de leche, otro de aceite de oliva, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes y listo. Es un puré super fácil de hacer, sano y delicioso. Te gustará ♥
EliminarDelicioso el puré.las pechugas de pollo seguro las haré también .Gracias
ResponderEliminarYa verás que cosa más rica 😍
Eliminar