El otro día haciendo revisión de lo que voy guardando en el congelador me encontré con un tupper de garbanzos de algún cocido de este invierno, así que me decidí por usarlos para una ensalada fresquita con vegetales crudos y crujientes de las que a mi me gustan. ¿Nos ponemos con ella? ¡Pues al lío!
-----------------------------------
I N G R E D I E N T E S
125 g de garbanzos cocidos
Calorías aproximadas: 337 calorías
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Picamos los pepinillos, la cebolla, el pimiento y el tomate en brunoise (dados pequeños) y los reservamos en un bol. Usaremos garbanzos cocidos, podéis cocerlos vosotros mismos en casa o bien usar garbanzos en conserva. También le pondremos un poco de atún al natural.
Una vez reunidos todos los ingredientes en el bol procederemos a aliñar nuestra ensalada con una cucharada sopera de aceite de oliva, otra de zumo de limón, un jalapeño pequeño encurtido bien picadito, media cucharadita de comino en grano, pimienta negra molida y sal.
Removemos bien todo para que se integren todos los sabores y dejamos reposar la ensalada 10 minutos antes de comerla. Con el reposo conseguimos que se asienten sabores y se potencien. Y pasado este tiempo ya podemos disfrutar de nuestra estupenda ensalada.
Recordad que podéis seguir todas las publicaciones del blog a través de la página de Facebook de Cositas Güenas, Instagram y Twitter. Y por supuesto no te olvides que los domingos tenemos receta en video en el canal de Youtube.
¡Mañana volveremos con más recetas!
Consideraciones
- Si tenéis la suerte de tener garbanzos de algún cocido la ensalada ganará muchísimo. El sabor de los garbanzos es espectacular. Pero si no tenéis podéis cocerlos en casa o comprarlos ya cocidos.
- Cuidado con el comino. Es bastante potente, si os pasáis os sabrá todo a comino. Sobre todo cuidado si lo usáis molido, pues es más fácil que se nos vaya la mano. Mejor ir probando hasta alcanzar el equilibrio, que echarlo todo de golpe y lamentarlo.
- Si no tenéis a mano jalapeños, podéis sustituirlos por medio diente de ajo picado. Así vuestra ensalada seguirá teniendo ese puntito picante.
Me encantan las ensaladas de legumbres y ésta debe estar bueniiisima!
ResponderEliminarMuchas gracias Chary, sencilla pero deliciosa!
EliminarLa mejor forma de incorporar legumbres a la comida veraniega. Probaré a incorporar comino la próxima vez. Saludos paisano! !!
ResponderEliminarLe da un saborcito muy particular, estoy seguro de que te gustará ;)
EliminarFresquita y de lo más apetecible, es plato único para mi, perfecta :)
ResponderEliminarPara ti y para mi! Jajaja siempre cocino plato único en casa jajaja
EliminarSí que le has sabido sacar partido a los garbanzos del cocido, la ensalada se ve muy fresca y deliciosa, me encanta!
ResponderEliminarYo me los hubiera comido sin nada porque el saborcito que tienen es maravilloso jajaja
EliminarUn besazo enorme Clara!
Yo también soy de comer ensaladas durante todo el año, me gustan muchísimo y la cena me la apañan en un plis plas. Claro que en verano, apetecen mucho más, son frescas, saludables y con la calor es lo que mejor entra. Hago una parecida a esta y con un buen toque de comino ya que es una especia que me apasiona. !!Rica, riquisima Migue!! y demás super completa.
ResponderEliminarBesines
Muchas gracias Merchi! Me alegra que te haya gustado, ahora en verano hay que aprovechar para cocinar ensaladas ricas ♥
EliminarBesotes.
Que de platos ricos me he perdido! me encanta esta ensalada fresquita y sana! me la llevo, a ver si saco más tiempo para publicar.
ResponderEliminarUn besazo
Jajaja te has perdido unos cuantos! Pero lo importante es que ya estas por aquí Diana.
EliminarBesotes ♥