4 de julio de 2016

Ensalada de garbanzos y atún con comino



El otro día haciendo revisión de lo que voy guardando en el congelador me encontré con un tupper de garbanzos de algún cocido de este invierno, así que me decidí por usarlos para una ensalada fresquita con vegetales crudos y crujientes de las que a mi me gustan. ¿Nos ponemos con ella? ¡Pues al lío!

-----------------------------------

I N G R E D I E N T E S

125 g de garbanzos cocidos
1/2 lata de atún al natural (30 g)
50 g de tomate pera
30 g de pimiento verde
30 g de pepinillos encurtidos
60 g de cebolla dulce
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de comino
1 cucharada de zumo de limón
Jalapeños verdes en salmuera
Pimienta negra
Sal


Calorías aproximadas: 337 calorías

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Picamos los pepinillos, la cebolla, el pimiento y el tomate en brunoise (dados pequeños) y los reservamos en un bol. Usaremos garbanzos cocidos, podéis cocerlos vosotros mismos en casa o bien usar garbanzos en conserva. También le pondremos un poco de atún al natural.

Una vez reunidos todos los ingredientes en el bol procederemos a aliñar nuestra ensalada con una cucharada sopera de aceite de oliva, otra de zumo de limón, un jalapeño pequeño encurtido bien picadito, media cucharadita de comino en grano, pimienta negra molida y sal.

Removemos bien todo para que se integren todos los sabores y dejamos reposar la ensalada 10 minutos antes de comerla. Con el reposo conseguimos que se asienten sabores y se potencien. Y pasado este tiempo ya podemos disfrutar de nuestra estupenda ensalada.
-----------------------------------

Aunque a mi me gusta comer ensaladas todo el año, es innegable que ahora en verano con el calorcito apetecen el triple. Las ensaladas de legumbres son una delicia, combinadas con vegetales frescos y alguna que otra proteína son un plato completo, delicioso y saludable. Esta ensalada lo tiene todo, así que no dejéis de hacerla durante este verano aprovechando las buenas verduras de temporada como los tomates y las cebollas.

Recordad que podéis seguir todas las publicaciones del blog a través de la página de Facebook de Cositas Güenas, Instagram y Twitter. Y por supuesto no te olvides que los domingos tenemos receta en video en el canal de Youtube.

¡Mañana volveremos con más recetas!






-----------------------------------

Consideraciones

- Si tenéis la suerte de tener garbanzos de algún cocido la ensalada ganará muchísimo. El sabor de los garbanzos es espectacular. Pero si no tenéis podéis cocerlos en casa o comprarlos ya cocidos.

- Cuidado con el comino. Es bastante potente, si os pasáis os sabrá todo a comino. Sobre todo cuidado si lo usáis molido, pues es más fácil que se nos vaya la mano. Mejor ir probando hasta alcanzar el equilibrio, que echarlo todo de golpe y lamentarlo.

- Si no tenéis a mano jalapeños, podéis sustituirlos por medio diente de ajo picado. Así vuestra ensalada seguirá teniendo ese puntito picante.

-----------------------------------

12 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas de legumbres y ésta debe estar bueniiisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary, sencilla pero deliciosa!

      Eliminar
  2. La mejor forma de incorporar legumbres a la comida veraniega. Probaré a incorporar comino la próxima vez. Saludos paisano! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un saborcito muy particular, estoy seguro de que te gustará ;)

      Eliminar
  3. Fresquita y de lo más apetecible, es plato único para mi, perfecta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti y para mi! Jajaja siempre cocino plato único en casa jajaja

      Eliminar
  4. Sí que le has sabido sacar partido a los garbanzos del cocido, la ensalada se ve muy fresca y deliciosa, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los hubiera comido sin nada porque el saborcito que tienen es maravilloso jajaja

      Un besazo enorme Clara!

      Eliminar
  5. Yo también soy de comer ensaladas durante todo el año, me gustan muchísimo y la cena me la apañan en un plis plas. Claro que en verano, apetecen mucho más, son frescas, saludables y con la calor es lo que mejor entra. Hago una parecida a esta y con un buen toque de comino ya que es una especia que me apasiona. !!Rica, riquisima Migue!! y demás super completa.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merchi! Me alegra que te haya gustado, ahora en verano hay que aprovechar para cocinar ensaladas ricas ♥

      Besotes.

      Eliminar
  6. Que de platos ricos me he perdido! me encanta esta ensalada fresquita y sana! me la llevo, a ver si saco más tiempo para publicar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te has perdido unos cuantos! Pero lo importante es que ya estas por aquí Diana.

      Besotes ♥

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.