14 de julio de 2017

Huevos rotos con chistorra y pimientos


Hoy vamos a hacer unos huevos rotos muy ricos y los haremos con chistorra y pimientos que les van realmente como anillo al dedo. Un plato contundente para disfrutar como enanos, y sobretodo sencillo y resultón. ¡Vamos al lío!

-----------------------------------

INGREDIENTES

3 personas

4 huevos
5 patatas medianas
2 pimientos verdes
1 chistorra
4 dientes de ajo 
Aceite de oliva virgen extra
Sal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


El truco para hacer estos huevos rotos reside en el aceite donde freiremos todo, ya que éste irá recogiendo el sabor de todos los ingredientes haciendo que se nos escape alguna lagrimilla de puro placer. Así que lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes para ir friéndolos por separado. Pelaremos las patatas, las lavaremos, y las cortaremos en bastones. El pimiento lo cortaremos en trozos irregulares, la chistorra en pequeños trozos y los ajos los pelaremos.

Una vez que tenemos todo listo vamos a calentar un perol con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y en cuanto esté caliente vamos a comenzar cocinando la chistorra. En cuanto esté lista la dejamos en una fuente. La chistorra teñirá el aceite de rojo aportándole todo su sabor, ahora sólo tenemos que añadir más aceite al perol para freír el resto de ingredientes. Seguiremos con el pimiento y los ajos que freíremos juntos y en cuanto estén bien pochados, los escurrimos de su aceite y los depositamos en la fuente junto con la chistorra.

Le seguirán las patatas, que ahora se freirán en un aceite con sabor a chistorra, pimiento y ajo, y creedme esto se notará y mucho después cuando lo comamos. En cuanto estén listas las patatas las sazonamos y las reunimos con el resto de ingredientes.

Por último vamos a freír los huevos, y cuando esté listos los vamos colocando por encima de todos nuestros ingredientes reunidos en la misma fuente. Y ya los tenemos listos, justo antes de comer, ayudados por dos cuchillos les hacemos cortes a los huevos para que las yemas caigan sobre las patatas, los pimientos y la chistorra.

-----------------------------------

Un plato goloso que siempre triunfa, y que sin duda una vez que lo pruebes querrás repetir más veces por su sencillez y lo bueno que está. Eso sí, no lo comas todos los días que este plato es de todo menos ligero y sano jajaja. Mañana volveremos con más recetas güenas.





-----------------------------------

Consideraciones

- El truco de estos huevos rotos es aprovechar el sabor que dejan en el aceite los ingredientes que vamos cocinando. Sigue el orden que te he dado para sacarle partido a todos los sabores que aporta este plato.

- Freír todos los ingredientes en un aceite que no sea de oliva virgen extra, sería un tremendo error.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.