Aunque no fuera gaditano, lo sería por adopción al probar sus deliciosos platos marineros. Hoy vamos a cocinar otro de los clásicos gaditanos, el menudo de chocos. Por supuesto adaptado a una cocina mucho más sana y libre de grasas. Así que siéntate y toma buena nota, que empezamos. ¡Al lío!
-----------------------------------
I N G R E D I E N T E S
50 g de garbanzos
Calorías aproximadas: 459 calorías
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Lo primero que vamos a hacer es cortar y limpiar el choco. Lo cortamos en trozos irregulares, los sofreímos, marcamos y reservamos. Ahora cortamos la cebolla bien picadita con los ajos y el morrón. En una olla vamos a poner un fondo de aceite de oliva virgen extra y empezamos a sofreír la cebolla y el morrón con los ajos. Cuando esté todo bien pochadito añadimos los garbanzos (previamente a remojo la noche antes), el tomate frito, el pimentón y el vino fino. Cuando evapore el alcohol añadimos los chocos, las especias de caracoles, y cubrimos con el caldo de pescado. Dejaremos que se hagan a fuego lento y tapados durante aproximadamente 1 hora y media hasta que los garbanzos estén tiernos.
Un guiso muy rico, y como véis fácil de hacer. Así es la cocina gaditana, sencilla y sin pretensiones, pero deliciosa y mágica.
Consideraciones
- Las especias de caracoles son un popurrí de especias que venden ya hecho en Cádiz y en muchas zonas de Andalucía para elaborar los caracoles. Suelen venderlas en todos los puestos de especias en los mercados centrales.
- Si no tienes a mano caldo de pescado, puedes usar simplemente agua. Aunque el caldo de pescado siempre aportará mucho sabor.
Me encanta el cuchareteo jajjajajj para mi son los mejores platos y este esta pa mojar pan buen provecho bsssss
ResponderEliminarMe matas con este plato Migue! me encantan los chocos pero aquí donde vivo es casi imposible encontrarlos y me vuelven loca. Buscare como una loca para poder hacer esta deliciosa receta que tiene que estar de 100
ResponderEliminarUn abrazo amigo