Soy un loco confeso de todos los tartares, tanto de los de pescado como de los de carne. Hoy vamos a hacer un tartar un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. En vez de una buena pieza de solomillo de ternera usaremos cerdo ibérico, en concreto presa y además la combinaremos con la quinoa. ¡Vamos al lío!
-----------------------------------
I N G R E D I E N T E S
100 g de presa ibérica
Calorías aproximadas: 394 calorías
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Mientras ponemos a hervir la quinoa en agua con sal hasta que se abra, vamos a ir cortando nuestra presa ibérica a cuchillo para tartar. Antes de cortar asegúrate de haberle retirado el exceso de grasa que pudiera tener nuestra pieza de carne. Una vez picada la carne la pasamos a un cuenco, vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, removemos con cuidado para no romper la fibra de la carne y la dejamos reposar mientras picamos en brunoise muy fina el pepino y la cebolleta.
Una vez que hemos picado todo lo reunimos todo en un mismo cuenco, junto con la quinoa ya cocida, con un poco de pimienta negra y una pizca de sal.
Ahora vamos a preparar la emulsión. En un cuenco colocamos nuestra yema de huevo y el resto de ingredientes excepto el aceite de oliva que iremos vertiendo poco a poco mientras vamos mezclando con una barilla. Cuando haya emulsionado, reunimos en el cuenco de la emulsión todos los ingredientes del tartar y mezclamos bien. Volvemos a dejar reposar la mezcla y mientras se asientan los sabores preparamos nuestra mayonesa de jalapeño.
Preparamos una mayonesa de aceite de girasol y zumo de limón y en cuanto emulsione añadimos los jalapeños al gusto y seguimos batiendo. Ahora vamos a emplatar nuestro tartar, usaremos un molde redondo en esta ocasión. Sobre la superficie de nuestro tartar adornamos con nuestra mayonesa de jalapeño ayudados por una manga.
Podéis acompañar el tartar con unas tostaditas de pan.
¡Hasta la próxima receta!
Me ha encantado, un tártar con sabores nuevos siempre se agradece. Buena receta, como siempre. Un abrazo
ResponderEliminarJolin Migue tu creando antojos al personal, y ahora que hago yo! pues lo voy hacer hombre; me la llevo a casa conmigo que se ve espectacular
ResponderEliminarUn abrazo