27 de junio de 2018

Pastel de calabacín y boloñesa


Hoy vamos a hacer un pastel de calabacín y boloñesa super rico y sencillo de elaborar. Lo haremos por capas igual que una lasaña, le pondremos una ultima capa de mozzarella y queso Granna Padano para que se le forme una costra crujiente y deliciosa.

-----------------------------------

INGREDIENTES

3 calabacines
400 g de carne de ternera picada
500 g de tomate triturado
1 cebolla
1 diente de ajo
Vino tinto
Queso Granna Padano
Mozzarella
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Salsa de tomate frito

-----------------------------------

ELABORACIÓN


  1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar nuestros calabacines y cortarlos en rodajas o láminas de medio centimetro aproximadamente. Las vamos a marcar todas en una sartén hasta que estén doradas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida. Una vez marcadas las reservamos.
  2. Ahora vamos a hacer una boloñesa rápida y sencilla. Pochamos una cebolla cortada en brunoise (dados pequeños) en una sartén, cuando esté pochadita agregamos la carne picada, el diente de ajo picado y doramos todo junto. Cuando la carne esté bien cocinada, es cuando agregaremos el tomate triturado y dejaremos que se cocine durante unos 15 minutos. Cuando el agua del tomate haya evaporado y nos quede una boloñesa espesa, incorporamos medio vasito de vino tinto y seguimos cocinando hasta que el alcohol se evapore. Podemos incorporar opcionalmente una cucharadita de azúcar para rectificar la acidez del tomate, aunque no siempre será necesario. Una vez tengamos hecha la boloñesa la reservamos.
  3. En una bandeja de horno comenzamos a formar las capas de nuestro pastel. Empezamos siempre con una buena capa de tomate frito. Después le seguirá una capa con nuestras rodajas de calabacín que hicimos a la plancha. Sobre el calabacín extendemos una capa de nuestra boloñesa exprés y por último cubrimos de mozzarella y queso Granna Padano. Repetiremos este esquema tantas veces como nuestra fuente nos permita, dejando siempre como última capa mozzarella y queso.
  4. Lo llevamos al horno precalentado a 200º C y horneamos durante 5 minutos, y gratinamos dos minutos más. Y ya lo tendremos listo.

-----------------------------------


Una receta super sencilla, barata y que gustará a pequeños y mayores. Animaos a probarla y ya me contaréis que tal os ha parecido.




-----------------------------------

Consideraciones

- Puedes utilizar carne picada de cerdo, o mixta. O incluso carne picada de pollo. Eso será elección vuestra.

- Si te sobra no te preocupes, porque se puede congelar perfectamente y así tener raciones de este pastel para ocasiones futuras.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.