15 de mayo de 2018

Canelones de ensaladilla de aguacate y mayonesa de zanahoria


Hoy vamos a hacer un plato sencillo pero muy nutritivo que bien podría servir como tapa o como entrante. Se trata de unos canelones fríos de pavo rellenos de ensaladilla de aguacate con una mayonesa de zanahoria. Suena bien, ¿no? Pues si quieres aprender a elaborarlos, toma buena nota y sigue leyendo.

-----------------------------------

INGREDIENTES

3 lonchas de pavo El Pozo Bienstar

Para la ensaladilla de aguacate

1 huevo cocido
1 aguacate
1 lata de atún
1 zanahoria pequeña
Pimientos del piquillo en conserva
Pepinillos en vinagre

Para la mayonesa

1 huevo
Aceite de girasol
Vinagre blanco
2 zanahorias cocidas
Sal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N



  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar las zanahorias y hervirlas. Reservaremos 1/3 de éstas para la ensaladilla y 2/3 para la mayonesa.
  2. Cocemos el huevo, separamos la yema de la clara y los picamos. Utilizaremos la clara cocida para la ensaladilla y la yema como decoración.
  3. En un bowl echamos las zanahorias cocidas, picadas o machacadas, junto con las claras bien picadas.
  4. Incorporamos un par de pimientos del piquillo al bowl, muy picaditos, junto con unos cuantos pepinillos que también picaremos.
  5. Escurrimos de aceite el atún y lo incorporamos también a la mezcla bien desmigado.
  6. Pelamos y extraemos la pulpa del aguacate. Lo aplastamos bien con un tenedor y lo reunimos en el bowl con el resto de ingredientes.
  7. Echamos un chorrito de zumo de limón, pimienta negra y sazonamos al gusto. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogenea.
  8. Extendemos una loncha de fiambre de pavo, sobre ella colocamos una cucharada de la ensaladilla extendiéndola bien. Enrrollamos y ya tendríamos un canelon.
  9. Hacemos la mayonesa de zanahoria. Para ello hacemos una mayonesa normal y corriente y cuando ligue, añadimos las zanahorias cocidas y seguimos batiendo hasta triturarlo todo bien. Si te hiciera falta un poco más de aceite de girasol para emulsionarla, utilízalo.
  10. Colocamos los canelones en un plato. Sobre ellos una cucharada de mayonesa de zanahoria y sobre la mayonesa espolvoreamos la yema de huevo cocida y picada.

-----------------------------------


Una receta super sana y nutritiva, ideal para aquellos a los que no les da miedo cuidarse cada día. Además con la gama de productos de El Pozo Bienstar tendremos acceso a productos bajos en sal y grasas que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos, sin dejar de comer rico. Volveremos con más recetas saludables de las que os molan.




-----------------------------------

Consideraciones

- Asegúrate de que el huevo y las zanahorias estén fríos antes de mezclarlos con el resto de ingredientes.

- Al incorporar las zanahorias cocidas a la mayonesa es normal que pierda un poco de emulsión por el agua que contienen las zanahorias. Añade un poco más de aceite de girasol y sigue batiendo hasta alcanzar el grado de emulsión deseado.

- Deja reposar la ensaladilla de aguacate media hora en el frigorífico para que se asienten los sabores, así el relleno de tus canelones estará mucho más sabroso.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.