14 de septiembre de 2017

Lomo de cerdo a la cerveza


Hoy te traigo una receta de horno, vamos a cocinar un lomo de cerdo a la cerveza con verduras y patatas asadas. El lomo de cerdo es una carne magra y prácticamente sin grasa, por lo que es un plato ideal para aquellos que quieren cuidarse. Te propongo esta receta de horno, con la que te aseguro que quedarás más que satisfecho. ¡Al lío!


-----------------------------------

INGREDIENTES

1 lomo de cerdo entero
1 puerro
100 g de champiñones
100 g de zanahorias
400 g de patatas baby
200 ml de cerveza
100 ml de caldo de pollo o verduras
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Picamos nuestras verduras

Lo primero que vamos a hacer es picar nuestras verduras. Cortamos el puerro en anillos, las zanahoria en rodajas y los champiñones los laminamos. Los reservamos hasta el momento en el que los vayamos a incorporar. Las patatas las pelamos o las dejamos con la piel, eso lo dejo a vuestra elección.

Preparamos la carne

Mientras precalentamos el horno a 180-200º vamos a salpimentar nuestro lomo de cerdo. Cuando el horno esté caliente colocamos nuestro lomo entero en una fuente y lo introducimos en el horno. En un bol mezclamos 200 ml de cerveza con 100 ml de caldo de pollo o verduras y esta será la mezcla con la que regaremos nuestro lomo cada 15 minutos.

Cocción del lomo

A la media hora de haber introducido nuestro lomo en el horno incorporamos las patatas pues está necesitarán de más tiempo de cocción que el resto de las verduras. Media hora más tarde, habiéndose cumplido ya una hora desde que introdujimos el lomo, incorporamos nuestras verduras y le damos la vuelta a la pieza de carne. Recordad regar la carne cada 15 minutos con nuestra mezcla de caldo y cerveza. Lo dejaremos media hora más hasta que termine de cocinarse la carne. En total el lomo se llevará en el horno aproximadamente una hora y media, si lo queréis menos hecho sacadlo 15 minutos antes.
-----------------------------------

En cuanto esté asado, ya podréis lonchearlo y servirlo con su guarnición de patatas y verduras asadas. Un plato delicioso para los amantes de la carne, y también para los que quieren cuidarse pues el lomo de cerdo es una carne magra sin a penas grasa.





-----------------------------------

Consideraciones

- No olvides regar el lomo cada 15 minutos con la mezcla de caldo y cerveza. Eso ayudará a que se doren creando una costra dorada y crujiente.

- ^Puedes batir las verduras y obtener una salsa, aunque a mi personalmente me gusta más con las verduras enteras.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.