22 de junio de 2016

Fideos chinos con verduras



Hoy como con mi sobrino y mi madre. Y como ellos eligen el menu, me pidieron que les hiciera fideos chinos, y yo encantado. Con suerte consigo que mi sobrino abandone esa afición por los infames "yatekomo" que tanta fama tienen entre los chavales. Aunque la batalla me parece a mi que está perdida, al menos lo vamos a intentar.

¡A cocinar!

-----------------------------------

I N G R E D I E N T E S
(3 personas)


200 g de fideos chinos
1 cebolla grande
1 berenjena
1 calabacín
2 pimientos verdes pequeños
3 zanahorias pequeñas
1 cucharada de pasta de pimiento choricero
Aceite de girasol
2 dientes de ajo
Jengibre fresco
Nuez moscada
Pimienta negra
Semillas de sésamo
Sal


Calorías aproximadas: 367 calorías / ración

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N



Vamos a hacer unos fideos chinos con verduras muy fáciles de hacer y como toda pasta con verduras, sanísimos y saciantes. Lo primero es lavar, pelar y cortar toooodas las verduras en juliana, es decir, en bastones finos. Lo haremos con todas las verduras menos con los dos dientes de ajo que los laminaremos.

En un wok prefreriblemete, o en una sartén con fondo haremos nuestras verduras en aceite de girasol. No uso el aceite de oliva porque es demasiado fuerte y no queremos un pisto mediterráneo buscamos un plato de pasta y verduras pero más rollo oriental. Sofreímos primero la cebolla y la zanahoria, y cuando doren un poco echaremos el resto de verduras junto con el ajo. Si queréis que suden y pochen más rápido podéis taparlas.

Cuando hayan pochado todas las verduras, pondremos nuestros fideos a hervir siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez hervidos los fideos los integramos al wok (con el fuego bajo) y condimentamos con pimienta negra, jengibre fresco rallado, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de semillas de sésamo, una cucharada de pasta de pimiento choricero, y una pizca de sal.

Rehogamos bien hasta que todos los sabores queden integrados, y ya los tendremos listos para servir.

-----------------------------------
A mi me encantan los platos de pasta con verduras, los mediterráneos y los orientales, me da igual. Son platos muy sabrosos, deliciosos y siempre sacian muchísimo. Además de estar cargados de vitaminas y otros nutrientes que nos aportan 6 tipos de verduras en un mismo plato.

Espero que os haya gustado esta sencilla receta. Mañana volveremos con nuevas y deliciosas recetas así que no te las pierdas.

¡Hasta mañana!





-----------------------------------

Consideraciones

- Muchos os preguntaréis por qué uso pasta de pimiento choricero. En realidad la usé porque hoy comía con mi sobrino y odia el pimiento morrón. Así que le hice una pequeña trampa. Vosotros no lo dudéis e incluid el pimiento rojo en juliana con el resto de verduras.

- Comed la pasta en el momento. Los fideos chinos son delicados y cuando se enfrían no están muy buenos recalentados. Así que es recomendable que hagais justo los que vais a comer porque como sobras no son ninguna maravilla.

-----------------------------------

6 comentarios:

  1. Pues tu sobrino tiene que estar bien contento porque te han quedado una fideos chinos de rechupete! Con las verduras y el pimiento choricero me ha encantado, lo probare

    Un besazo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente le pondría morrón sin más pero mi sobrino me diría que me comiera yo los fideos jajaja.

      Le han gustado, me ha dicho: "están casi igual de ricos que los yatekomo..."

      No tiene remedio este chico jajaja.

      Besos guapa!

      Eliminar
  2. Hmmm pero que fideos más buenos, hoy me vienen de gusto, yes! Y tienes toda la razón... eso de yatekomo no me gustan nada. Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff los yatekomo son horribles, que pena que estén todos los chavales enganchados a ellos.

      Feliz finde Silvia, un besazo enorme!

      Eliminar
  3. Es verdad, yo me niego a probar los yatekomo, lo veo demasiado artificial -_-' en cambio los tuyos son bien buenos y yo también le pondré morrón jejeje. Un besote Migue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, yo los llamo "yatepoto" jajaja. Los alimentos procesados no son lo mío.

      Un besazo enorme Cris! ♥

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.