Hoy vamos a hacer unas almejas a la marinera para chuparse los dedos, pero literalmente. Así que estad atentos a la receta que es muy fácil y os va a gustar muchísimo. Y no olvidéis de comprar pan, muuuucho pan jaja ¡A cocinar!
-----------------------------------
INGREDIENTES
1 Kg de almejas
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Preparando la salsa
Vamos a picar la cebolla en brunoise (dados pequeños) junto con los ajos y en una olla con un buen fondo de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal vamos a empezar a pocharlo. Cuando esté pochadito añadiremos el pimentón, dos hojitas de laurel y nuestro vino fino. Si no tenéis vino fino, podéis usar cualquier vino blanco para cocinar. Seguimos cocinándolo todo hasta que el alcohol se evapore. Ahora que ya tenemos nuestro sofrito hecho retiramos las hojas de laurel, lo pasamos al vaso batidor, incorporamos unas hojas de perejil fresco y lo vamos a triturar con nuestra batidora. Cuando quede un puré bien fino lo devolvemos a la olla.
Cocinamos nuestras almejas
Una vez que tengamos nuestras almejas bien lavadas, las vamos a incorporar a la olla con nuestra salsa, encendemos el fuego y las tapamos. Cuando las almejas se abran ya las tendremos listas para comer. Fácil y muy rápido, ¿verdad? Las almejas soltarán agua durante la cocción y nuestro puré pasará a convertirse en una salsita fina y con mucho sabor.
Una receta clásica que gusta a todos, y lo mejor es lo rápido que es de elaborar y lo deliciosas que quedan. La salsa es potente de sabor y muy sabrosa, así que os recomiendo aprovisionaros de mucho pan para mojar en ella.
Consideraciones
- Puedes utilizar esta receta para cualquier otro molusco: chirlas, mejillones, berberechos, navajas, etc.
- Si no tienes pimentón agridulce, mezcla a partes iguales pimentón picante y pimentón dulce para obtenerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.