Hoy os traigo una receta clásica de las que más me gustan, sobretodo porque es una receta de mi verdura favorita: la berenjena. Y es que el sabor de esta verdura me vuelve loco y combina genial casi con cualquier cosa. Hoy las vamos a hacer rellenas con una boloñesa de ternera y setas de cardo, y os aseguro que están deliciosas. ¿Todos listos? Pues... ¡al lío!
-----------------------------------
INGREDIENTES
3 personas
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Preparando las berenjenas
Lo primero que vamos a hacer es asar nuestras berenjenas para poder extraer su carne y rellenarlas después. Además mientras se asan podremos ir preparando el resto del relleno. Así que vamos a lavar bien nuestras berenjenas para quitarles restos de polvo y tierra y después las cortaremos a lo largo obteniendo así dos mitades idénticas de cada una de nuestras berenjenas. A cada una de esas mitades les haremos unos cortes en la pulpa con el cuchillo, las colocaremos en una fuente que admita horno y las asaremos a 180-200º con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que estén tiernas.
Cocinamos el resto del relleno
En una sartén con su correspondiente fondo de aceite de oliva vamos a empezar a dorar la cebolla, que habremos cortado previamente en brunoise (dados pequeños), junto con dos dientes de ajo picado. La sazonamos para acelerar la cocción y en cuanto poche ligeramente vamos a añadir la carne picada junto con un poco de pimienta negra molida, otro poco de nuez moscada y una pizca más de sal. Vamos dorando bien la carne, moviéndola de vez en cuando para que se cocine bien. Cuando la carne esté casi lista apagamos el fuego. Y volvemos a nuestras berenjenas que ya deberían estar asadas.
Rellenamos las berenjenas y terminamos el plato
Tenemos nuestra boloñesa casi lista pero aún nos falta añadir a la salsa las setas y la carne de las berenjenas. Con una cuchara vamos a vacíar la mayor parte de nuestras berenjenas dejando algo de su carne para que la "barquita" que nos queda no pierda su forma. Una vez que las hayamos vacíado encendemos de nuevo el fuego y añadimos al relleno las setas y la carne de la berenjena. En cuanto las setas estén ligeramte cocinadas (2-3 minutos) ya tendremos nuestro relleno listo. Ahora rellenaremos nuestras berenjenas de nuevo, y las cubriremos con queso Granna Padano rallado. Por últimos las meteremos en el horno a 200º a gratinar y en cuanto el queso se funda y se dore ya las tendremos listas.
¡Ya las tenemos listas! ¿Fáciles verdad? Y lo mejor es que están deliciosas, a mi me encanta la costra de queso crujiente que se les forma, es una delicia suprema. En casa seguro que gustan e incluso es una buena forma de que los niños coman verduras camufladas. Espero que las hagáis y me contéis que tal la experiencia. ¡Volveré muy pronto con más recetas güenas!
Consideraciones
- Organízate bien para perder el menor tiempo en la cocina y sé ordenado. Mientras asas las berenjenas, prepara el relleno.
- Puedes utilizar la carne que más te guste: pollo, cerdo y ternera. Y lo mismo ocurre con el relleno, puedes rellenar tus berenjenas con lo que quieras ¡imaginación al poder!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.