Los que me seguís desde hace tiempo sabéis lo mucho que me gustan las hamburguesas. Hace ya unas semanas empecé a darle vueltas a un proyecto de hamburguesas temáticas por colores. Básicamente consiste en elegir un color y que tanto el panecillo como el resto de ingredientes que integran la hamburguesa debe ser de ese color.
Hoy os presento mi hamburguesa verde.
1 panecillo de espinacas (verde)
Calorías aproximadas: 436 calorías
-----------------------------------
Vamos a elaborar una hamburguesa compuesta por ingredientes verdes. Así que necesitaremos un panecillo verde que podéis consultar como se elabora aquí. Os contaré como vamos a hacer nuestras hamburguesas de pollo y espinacas.
Hamburguesas de pollo y espinacas
Vamos a preparar unas hamburguesas de pollo y espinacas con la proporción que os voy a dar os saldrán aproximadamente unas 4 o 5 hamburguesas de unos 120 g cada una. Trocearemos una pechuga de pollo y la picaremos usando la procesadora que tengais en casa (picadora, Thermomix, Taurus...). Una vez picada la reservamos en un bol.
Picamos a cuchillo media cebolla, dos dientes de ajo y unas hojas de perejil. Sofreimos la cebolla con el ajo y cuando esté doradita la incorporamos a nuestro bol junto con nuestra carne. Hervimos un bloque de espinacas, las escurrimos y las reunimos también el bol. Echaremos además el perejil picado, la yema de huevo, dos cucharadas de pan rallado, pimienta negra molida y sal. Lo mezclamos todo hasta que quede homogéneo.
Formamos nuestra hamburguesa y el resto de la carne la podemos cogelar en bolsas de 120 o 150 gramos para otra ocasión.
Salsa Green Burger
La salsa Green Burger no es más que un pesto ligero de queso fresco, aguacate, nueces y jalapeños. Para ello pondremos en el vaso batidor todos los ingredientes de la salsa y lo batiremos bien hasta que quede una salsa cremosa de un verde claro homogéneo.
Montaje de la hamburguesa
Sobre el panecillo de la hamburguesa empezamos colocando unas hojas de lechuga roma lavadas previamente y sobre ellas unas láminas de pepinillos encurtidos. Después le seguirá nuestra hamburguesa que habremos cocinado a la plancha. Y sobre la hamburguesa una cucharada de nuestra salsa.
Podéis hacer un picadillo de pepinillos y jalapeños para colocar sobre la salsa.
- Podéis picar la carne de pollo junto con las espinacas. Yo he preferido dejar las espinacas sin picar porque me resulta más agradable el mordisco con las espinacas enteras. Si las picais la ventaja es que vuestra hamburguesa os quedará aún más verde.
- Cuando hagáis la salsa podéis incorporar las nueces picadas a cuchillo una vez batida para encontraros los trocitos de las nueces en vez de que queden totalmente integradas en la salsa.
Y esta es nuestra Green Burger ya montada. La primera de mis hamburguesas temáticas que iré publicando poco a poco. Espero que os haya gustado mucho. Nos vemos en las redes sociales chicos, yo volveré pronto con más recetas güenas.
¡Hasta pronto chavales!
Me encanta esta receta. Desde que te sigo he cambiado el concepto que tenia sobre las hamburguesas, esta tiene que estar muy buena y diferente a cualquier otra. Saludos
ResponderEliminarGracias Babi, yo siempre he defendido que una hamburguesa es un plato que puede ser sano y además tan elegante como un carpaccio de setas jajaja. Mientras no sean del Mc Donald todo bien :)
EliminarBesos.
Me gusta todo de esta hamburguesa! el pan espectacular, la hamburguesa en si , Migue esta me la llevo para hacerla, debe de estar espectacular!
ResponderEliminarUn besazo enorme
Muchas gracias! :D disfruté mucho pensandola y cocinándola.
EliminarBesos ♥