11 de septiembre de 2017

Calamares en su tinta


Siempre habrá platos que nos traerán buenos recuerdos, pueden retrotraernos a momentos de nuestra infancia que recordamos con cariño y que siempre nos sacarán una sonrisa. Eso es precisamente lo que me ocurre a mi con el plato de hoy: los calamares en su tinta. Desde que era muy pequeño me volvían loco, cosa no muy normal pues no es un plato que visualmente (salsa negra) suela resultarle atractivo a un niño. Vamos a ver como se prepara este plato jeje


-----------------------------------

INGREDIENTES

200 g de calamares pequeños
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 rebanada de pan frito
Tinta de calamar
120 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Pochamos la cebolla y marcamos los calamares

Lo primero que vamos a hacer es cortar en brunoise (dados pequeños) nuestra cebolla y picar los dientes de ajo. En una sartén colocamos un fondito de aceite de oliva virgen extra y comenzamos a pochar nuestra cebolla con el ajo. Cuando cambie ligeramente de color incorporamos los calamares limpios y cortados en anillos, al igual que añadimos sus tentáculos. Cuando el calamar esté bien marcado incorporamos un chorrito de vino blanco y dejamos que siga cocinándose todo hasta que el alcohol se evapore.

Incorporamos el majado

En un mortero majamos el pan frito con la tinta del calamar. Una vez que obtengamos el majado lo vamos a incorporar a nuestros calamares junto con un poco de agua (1/2 vaso) y seguiremos cocinándolo todo a fuego medio hasta que los calamares estén tiernos. Llegado ese momento ya los tendremos listos.

-----------------------------------


Un plato de los de toda la vida para disfrutarlo con pasión. A mi personalmente me gusta acompañarlo de arroz blanco pero podéis usar la guarnición que más os guste. Volveré con más recetas de las güenas muy pronto.




-----------------------------------

Consideraciones

- Aségurate de que los calamares quedén tiernos, si no respetas su tiempo de cocción te quedarán gomosos y desagradables en boca.

- Puedes incorporar el agua al majado, eso te ayudará disolver bien las tintas antes de incorporarlo todo a los calamares.
-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.