´Como buen gaditano me encanta el atún rojo de almadraba y como más me gusta disfrutar de este productazo es en tartar. A mi personalmente no me gusta que el tartar lleve tropecientos ingredientes por eso veréis que cada vez que os subo una receta de tartar de atún lo tenemos listo con a penas 4 o 5 ingredientes, para que el sabor del atún no se pierda en el plato. Hoy lo vamos a hacer sencillo y fresco, con encurtidos (pepinillos) y frutos secos (pipas de girasol). ¿Te animas? ¡Pues al lío!
-----------------------------------
INGREDIENTES
2 personas
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Cortamos el atún para tartar
Siempre, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE que elaboremos un tartar, ya sea de pescado o de carne lo picaremos a cuchillo. Aunque esto pudiera resultar un trabajo tedioso, el corte es más limpio, se respeta la fibra de la carne, y el resultado final es gratamente delicioso. Así que de un filete de lomo atún rojo que no sea muy grueso, empezamos cortando unas pequeñas tiras, y de cada una de estas tiras cortaremos pequeños cubitos, parecido a un corte brunoise. Una vez cortado todo el atún aségurate de desechar todos los nervios que a veces tiene el atún, y las zonas oscuras del lomo. Reunimos el tartar en un bol, incorporamos un poco de aceite de oliva, removemos con cuidado y dejamos reposar mientras picamos el resto de ingredientes.
Picamos el resto de ingredientes y terminamos el plato
Cogemos unos cuantos pepinillos y los picamos bien pequeñito, y haremos lo mismo con la cebolla fresca. En otro bol vamos a colocar las mostaza dulce con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal hasta y meclamos bien. A continuación vamos incorporando todos los ingredientes picados en el bol, junto con las pipas de girasol peladas. Mezclamos todo bien y probamos de sal, para corregirlo si fuera necesario.
Una vez terminado emplatamos como más nos guste, yo hoy lo he puesto en un pequeño cuenco y lo he acompañado de unas tostadas de pan. Ahora sólo tienes que ir colocando el tartar en las tostaditas y disfrutarlo como el manjar que es.
Consideraciones
- Las pipas peladas sazonan mucho el plato por lo que es muy probable que a penas tengáis que sazonar vuestro tartar. Así que antes de echarle sal pruébalo siempre.
- Necesitarás un cuchillo que corte bien, para el corte del atún. Si usas un cuchillo desafilado, o no podrás cortarlo o lo que es peor desgraciarás un productazo como es el atún rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.