Hoy os traigo otro plato fresquito para este verano, sano y que te sacará más de un apuro estos días que casi no apetece hacer recetas elaboradas y tediosas. Vamos a hacer un flan de coliflor, ¿estás preparado? ¡Pues al lío!
-----------------------------------
INGREDIENTES
1 coliflor
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Cociendo la coliflor
Lo primero que vamos a hacer es limpiar y separar en ramitos la coliflor y en cuanto esté limpia y troceada, la vamos a hervir en agua con sal hasta que esté tierna (aproximadamente 15 minutos). Una vez cocida la reservamos.
Preparando el flan
En un bol vamos a echar los tres huevos enteros, el vaso de leche, la nata, una pizca de pimienta negra molida, otra de nuez moscada y otra de sal. Mezclamos bien con una varilla de mano hasta obtener una mezcla homogénea.
Enmoldamos el flan y horneamos
Cubrimos las paredes y el fondo de un molde que admita horno con mantequilla, y a continuación colocamos en el fondo toda nuestra coliflor ya cocida. Seguidamente cubrimos con nuestra mezcla y lo llevamos al horno precalentado a 180º hasta que el flan cuaje.
Una vez que cuaje solo tenemos que dejarlo enfríar y sacarlo del molde para colocarlo en una fuente, y dejar que enfríe en el frigorífico. Podéis acompañarlo de mayonesa casera, y también con un poco de arroz blanco si queréis hacer un plato más completo.
Consideraciones
- Deja enfríar bien el flan antes de desmoldarlo o se te romperá.
- Consérvalo en el frigorífico una vez que haya enfriado a temperatura ambiente.
- Puedes acompañarlo con una mayonesa casera, con arroz blanco o una ensalada. Como primer plato o entrante, es una receta magnífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.