Me encanta la costilla de cerdo, además en Andalucía tenemos la suerte de tener muy buen cerdo por lo que siempre anima cocinar recetas con el sabiendo que van a ser un rotundo éxito. Hoy os voy a enseñar a cocinar una costilla de cerdo al horno muy sencilla y rica.
-----------------------------------
INGREDIENTES
Costilla de cerdo
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Adobamos la costilla
Ahora que tenemos la costilla troceada en raciones, lo único que tenemos que hacer es adobarlas de la forma más sencilla y tradicional. Colocamos las costillas ya en la fuente que utilizaremos para hornearlas. Picamos unas hojas de perejil fresco y se lo echamos por encima a las costillas. Machacamos o picamos varios dientes de ajo (1 diente por cada ración de costilla) y los reunimos con las costillas. Espolvoreamos orégano sobre nuestras costillas, una pizca de pimienta negra molida y sal.
Con las manos limpias, embadurnamos las costillas con todos los ingredientes que hemos picado junto con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando las costillas están impregnadas en todos los ingredientes de forma homogénea ya las tenemos listas para hornear.
Caldo para regar
En un bol vamos a mezclar un vaso de caldo de pollo o carne junto con 100 ml de Brandy. Mezclamos bien y ya tenemos el caldo con el que regaremos las costillas cada 20 minutos hasta que estén perfectamente honeadas.
Al horno...
Con el horno precalentado a 180º introducimos nuestras costillas en el horno. La costilla se cocinará aproximadamente en 2 horas. Lo haremos es regarla cada 20 minutos con el caldo de Brandy que habíamos preparado. Con una cuchara sopera o un pequeño cazo para salsear regamos la costilla con él. Lo regaremos cada 20 minutos hasta que se acabe el caldo.
Es una costilla que siempre triunfa, y tan sencilla que te sorprenderá gratamente. Pero lo mejor es que no te fíes de mis palabras y la pruebes por ti mismo. Sólo así comprobarás la de tiempo que llevabas sin probar semejante delicia jeje
¡Mañana más recetas güenas!
Consideraciones
- Aproximadamente la costilla se asará en 2 horas (10 minutos más, 10 minutos menos), aunque ya sabéis que cada horno es un mundo.
- Podéis acompañar la costilla de patatas, verduras, ensaladas, etc para hacer de ella un plato más completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.