13 de mayo de 2016

Crema de espárragos trigueros y soja verde, con queso Brie



I N G R E D I EN T E S

- 1 manojo de espárragos trigueros
- 100 g de semillas mungo o soja verde
- 1 patata
- 1 cebolla dulce
- Caldo de verduras (en su defecto agua)
- Queso Brie 
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal

Calorías aproximadas: 283 kcal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien nuestros espárragos, después retiramos los extremos fibrosos y los picamos. Pelaremos también una cebolla dulce y la cortaremos en juliana. Además de una patata que pelaremos y cortaremos en tacos. Utilizaremos 100 gramos de semillas de soja verde (en España podéis encontrarlas en Mercadona en la parte de legumbres), y las pondremos en remojo la noche antes.

En una tartera calentaremos un chorro de aceite oliva virgen extra y pondremos a sofreir primero la cebolla y seguidamente la patata, los espárragos y la soja. Cuando coja colorcito añadiremos un caldo de verduras (mejor si es casero), si no tenéis podéis usar simplemente agua. Cubriremos hasta cubrir nuestras verduras un dedo por encima de éstas.

Ahora dejaremos que cueza a fuego medio durante aproximadamente 35 minutos. Si pichamos la patata y está tierna será el momento de apagar el fuego y empezar a triturar. Nos ayudaremos de una batidora y lo batiremos bien todo a conciencia. Además salpimentaremos al gusto.


Un vídeo publicado por Cositas Güenas (@migueortells) el

Deberéis dejar la crema como más os guste. Si la queréis más espesa la dejaremos reducir, si la queréis más ligera podéis echarle un poco más de caldo. Si aún la queréis más fina podéis pasarla por un chino. La textura os la dejo de vuestra mano.

Terminamos nuestra crema con una yema de espárrago a la plancha y unos trocitos de queso Brie.

Una crema de verduras deliciosa que os volverá locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.