I N G R E D I EN T E S
- Masa de pizza (casera o comprada)
- Salsa de tomate frito casera
- Hojas de albahaca fresca
- Oregano
- Mozzarella.
- 1 huevo.
Para la masa
- Harina de trigo blanca.
- 250 ml de agua.
- 50 ml de aceite de oliva.
- 14 g de levadura de panadería.
- 1 cucharada de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
Calorías aproximadas: 531 kcal
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Mezclamos el agua, la levadura y el aceite en un bol. Vamos echando harina y removiendo con una cuchara de madera. Cuando espese ligeramente añadimos el azúcar y la sal. Cuando la masa no se nos pegue demasiado la sacamos del bol y amasamos unos 5 minutos. Hacemos una bola, la tapamos y dejamos que leve durante dos horas. Tendremos masa para unas tres pizzas medianas.
Si no queréis complicaros podéis usar una masa de pizza comprada.
Una vez tengamos lista nuestra masa lo que vamos a hacer es estirar la masa de nuestra pizza. Una vez estirada espolvoreamos un poco de orégano y extendemos unas cucharadas de salsa de tomate frito casera. Pondremos un poco de mozzarella y acabaremos con unas hojas de albahaca fresca. Hasta aquí tenemos una pizza Margarita normal y corriente. Ahora viene lo bueno.
Con mucho cuidado y paciencia, vamos a ir enrollando la pizza por un extremo, hasta hacer un rulo. Cuando la tengamos totalmente enrollada, cortaremos los extremos para quitar el exceso de masa. Si haceis la pizza cuadrada este último paso no sería necesario.
Con la ayuda de un hilo de coser iremos cortando porciones (ver video), estas porciones las colocaremos en un molde de horno. Los pintaremos con huevo batido y les espolvorearemos más orégano.
Ahora es el momento de hornearlos chicos. Los meteremos en el horno precalentado a 200º hasta que estén doraditos y el queso se haya derretido. Con 15 minutos sería más que suficiente.
Espero que os haya gustado mucho nuestros deliciosos pizza rolls.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.