14 de mayo de 2016

Pizza con masa de coliflor crujiente



I N G R E D I EN T E S

- 200 g de coliflor
- 2 cucharadas soperas de semillas de chía
- 2 cucharadas soperas de almendra molida
- 1 yema de huevo
- 3 cucharadas soperas de queso rallado
- 1 cucharada sopera de orégano
- Agua
- Pimienta negra
- Sal

Calorías aproximadas: 226 kcal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N

Lo primero que vamos a hacer es picar la coliflor podemos rallarla o directamente procesar con una picadora. Una vez picada nos quedará bastante húmeda por lo que tendremos que eliminar la mayor cantidad de agua posible. Para conseguirlo colocaremos una lámina de papel vegetal en nuestra bandeja del horno, y sobre ella extenderemos nuestra coliflor con una pizca de sal y pimienta negra molida. La dejaremos unos 20 minutos en el horno precalentado a 200°. Durante el tiempo que se pase en el horno, lo abriremos un par de veces para mover la coliflor ayudados de una cuchara de madera.

Una vez que tengamos nuestra coliflor más seca la pasaremos a un bol y añadiremos una yema de huevo, las semillas de chía, la almendra, el orégano y el queso rallado. Removeremos hasta obtener una pasta.

Extenderemos esa pasta sobre una lámina de papel vegetal y taparemos con otra. Y con la ayuda de un rodillo la aplanaremos dejándola fina y uniforme. Destapamos la primera lámina de papel vegetal y colocaremos la otra con nuestra pasta extendida sobre la bandeja del horno. La hornearemos a 200 ° hasta que quede bien dorada y crujiente.

Ya tenemos nuestra base lista ahora sólo colocaremos nuestro topping (el que queramos). Como se puede apreciar en la foto yo la hice con unos champiñones Portobello laminados y previamente salteados con un poco de queso Brie.

Cuando coloquemos nuestro topping la volveremos a meter el horno 5 minutos a gratinar. Y ya la tendremos lista para comer chicos.

Bon Appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.