Reconozco que soy más de comidas de invierno que de verano, desde que era pequeño los platos de cuchara me cautivaron, y siguen siendo mis favoritos ahora. Las cremas de verduras me fascinan porque sus combinaciones son infinitas y es muy dificil (hay que ser un verdadero desastre o un incomprendido) que al combinar algunas verduras te salgan verdaderas aberraciones que ni el mismísimo Golum se comería.
Una de mis cremas predilectas es la clásica crema de zanahoria, probablemente una de las cremas de la infancia que más recuerdo. Hoy la vamos a hacer con un poquito más de gracia. ¿Te atreves? ¡Pues al lío!
-----------------------------------
INGREDIENTES
750 g de zanahorias
Pimienta negra molida
-----------------------------------
ELABORACIÓN
- Lo primero que vamos a hacer es pelar nuestras hortalizas: zanahorias, patata, jengibre y cebolla. Las vamos a trocear groseramente, una vez peladas, y las lavaremos.
- En una olla con un fondo de aceite de oliva virgen extra vamos a comezar a dorar nuestras verduras junto con una pizca de pimienta negra molida. Lo haremos durante aproximadamente 10 minutos, esto ayudará a que nuestra crema alcance el doble de sabor.
- Ahora que nuestras verduras están doraditas, vamos a incorporar el caldo, hasta cubrir las verduras dos dedos por encima de éstas. Y vamos a dejar cocer durante 45 minutos a fuego medio.
- Pasados los 45 minutos, apagamos el fuego, y procedemos a batir nuestra crema. Puedes usar una batidora de mano, de vaso (asegurate de que haya enfriado un poco), o un robot de cocina.
- Y ya la tenemos lista, la probamos y corregimos de sal.
- Para el topping, en este caso optamos por picar un poco de mozzarella y unos picatostes. Este es el topping que yo he elegido pero tu puedes optar por el que más te guste, ¡imaginación al poder!
¡Y aquí la tenemos! Buena pinta, ¿verdad? Es una crema que enamora desde la primera cucharada hasta la última y desearéis que aún siga sobrando en la olla para poder repetir. Sabores de la infancia algo actualizados, pero que mantienen la magia de la que disfrutábamos cuando eramos unos críos. Y además sanísima, ¿a qué esperas para probarla? Ponte manos a la obra y ponte ciego de crema de zanahoria hasta que empiecen a crecerte orejas de conejo.
Consideraciones
- Puedes usar puerro en lugar de cebolla, eso suavizará la crema ligeramente. Aunque a mi me encanta el sabor intenso de la cebolla. Cuestión de gustos colegui.
- No pierdas tiempo picando todas las verduras en trozos pequeños, recuerda que después la vamos a triturar. Tampoco dores las zanahorias enteras, ¡no me seas zenutrio!
- Intenta utilizar caldos caseros que aportan mucho más sabor, aunque si vas con prisas siempre puedes comprar un caldo ya preparado en el supermercado. En ese caso compra siempre caldos de la máxima calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.