Con este frío y la lluvia que nos azota y azotará en los próximos meses nos apetecen platos de cuchara y los arroces melosos son una estupenda y deliciosa opción. Así que si os parece hoy vamos a cocinar un arroz meloso de los más clásicos: de pechuga de pavo y judías verdes. El que lo prueba, ¡repite! ¡A los fogones!
-----------------------------------
INGREDIENTES
200 g de arroz redondo
-----------------------------------
ELABORACIÓN
- Lo primero que vamos a hacer es calentar un fondito de aceite de oliva virgen extra en una olla baja, que es la mejor manera de hacer un arroz meloso aunque una cazuela de barro también sería una opción perfecta.
- En cuanto el aceite esté caliente comenzamos a dorar nuestra pechuga de pavo cortada previamente en pedazos tamaño bocado.
- Cuando la pechuga empiece a estar bien dorada, añadiremos las judías verdes también troceadas. Sofreímos todo junto durante unos 5 minutos.
- Ahora que tenemos el pavo y las judías doraditas las apartamos hacia el borde de la olla y despejamos el centro para sofreír el tomate maduro rallado, junto con la cucharadita de pimentón dulce. Sofreímos bien hasta que el tomate esté frito y cambie de color.
- En ese momento es cuando incorporamos nuestro arroz redondo para sofreírlo durante un par de minutos y que absorba los jugos de nuestros ingredientes y se empape con el aceite de oliva virgen extra. Cuando el arroz cambie a un color semitransparente, parecido al nácar, es que ya está listo para recibir el caldo.
- Cubrimos con el caldo, usando la proporción de caldo y arroz, que te detallo más abajo, y la ramita de romero fresco.
- Dejamos cocer el arroz a fuego medio bajo durante 18 minutos. Pasados los 18 minutos ya lo tenemos listo para devorar. No olvides retirar la ramita de romero a mitad de cocción.
Tipo de arroz
meloso
Proporción caldo/arroz
3 medidas de caldo por cada medida de arroz
Ejemplo
Si utilizo una taza de arroz, necesitaré 3 tazas de caldo
Mirad que buenísima pinta tiene este arroz, invita a pedirle matrimonio. Un arroz sabroso, humilde y económico al alcance de todos, porque no hace falta gastarse un pastizal en materia prima para disfrutar de un arrozaco de escándalo. Pruébalo ahora en estos días de frío, tu cuerpo te lo agradecerá y te subirá colorcito a los cachetes jeje
¡Volveré con más recetas muy pronto!
Consideraciones
- Respeta los tiempos de cocción del arroz para conseguir el punto perfecto de un arroz meloso.
- Puedes usar el arroz redondo que más te guste, pero siempre ten en cuenta que todos los arroces no son iguales y dependiendo del escogido necesitarás una proporción menor o mayor de caldo.
- Intenta utilizar caldos caseros que aportan mucho más sabor a tus arroces, aunque si vas con prisas siempre puedes comprar un caldo ya preparado en el supermercado. En ese caso compra siempre caldos de la máxima calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.