Hoy os traigo un arroz realmente sencillo y rico, se trata de un arroz seco en paella de pechuga de pollo y tomates secos. Un arroz muy sabroso gracias a la intensidad que nos proporcionan los tomates secos en aceite de oliva que por supuesto te enseñaré a elaborar para que puedas utilizar en esta paella y otras elaboraciones. ¡Vamos al lío!
-----------------------------------
INGREDIENTES
2 personas
150 g de arroz redondo
-----------------------------------
ELABORACIÓN
Elaboración de los tomates secos
- Lo primero que vamos a hacer es hervir los tomates secos durante 3 minutos en agua hirviendo. Una vez hervidos, los escurrimos bien y los introducimos en un bote de cristal.
- Pelamos dos dientes de ajos, los aplastamos ligeramente con la hoja del cuchillo y los introducimos también en el bote.
- Introducimos 1/2 cucharadita de tomillo seco y 1/2 cucharadita de romero seco en el bote. Si podemos introducir estar hierbas frescas, mejor.
- Cubrimos todo con aceite de oliva virgen extra y dejamos macerar en el frigorífico durante 48 horas. Una vez pasadas las 48 horas ya podemos utilizarlos.
Elaboración del arroz
- Llevamos a ebullición nuestro caldo de pollo o verduras, mientras cocinamos nuestro arroz.
- Vertemos un poco del aceite de nuestros tomates secos en el fondo de una paella. Podemos utilizar aceite de oliva virgen extra normal, pero este aceite está aromatizado con ajo, romero, tomillo y tomates secos y nos aporta un valor añadido para cocinar nuestro arroz.
- Empezamos dorando la pechuga de pollo, troceada y salpimentada. Cuando esté bien doradita, incorporamos nuestros tomates secos y los salteamos ligeramente durante un minutos.
- Hacemos un hueco en el centro de la paella y freimos bien el tomate rallado junto con el ajo picado y el pimentón dulce.
- Cuando el tomate esté bien oscurito y frito, incorporamos el arroz y lo rehogamos mezclándolo bien con el tomate y los jugos del resto de ingredientes. Si nos gusta darle más color al arroz en este momento podemos incorporar también colorante alimentario, pero es opcional.
- Una vez sofrito el arroz, cubriremos con nuestro caldo muy caliente y sazonamos.
- Cocemos los primeros 5 minutos a fuego fuerte, los 10 siguientes a fuego medio-bajo y los últimos tres a fuego fuerte otra vez. En total 18 minutos.
- Una vez absorbido todo el caldo, tapamos el arroz y dejamos reposar de 5 a 10 minutos antes de comerlo.
Y aquí lo tenemos. Un arroz tremendamente sabroso que no te dejará indiferente cuando lo pruebes. Además hemos aprendido a elaborar una conserva casera de tomates secos, que podremos usar tanto en nuestros arroces como en otros platos como ensaladas, guisos, etc. Espero que lo probéis y me contéis que os ha parecido. Volvemos el próximos lunes con más arroces.
Consideraciones
- Puedes terminar los últimos 10 minutos de cocción en el horno si quieres, también se consigue un punto del arroz delicioso. Ponlo a 200º C y no olvides precalentarlo antes.
- Si no quieres complicarte, puedes comprar tomates secos en aceite de oliva ya hechos. Muchos supermercados ya los venden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.