Hoy os traigo una receta inspirada en otra clásica madrileña que solía comerse en Navidad como guarnición de carnes asadas, pero que está tan rica que merece la pena usarla como base de la receta que hoy os traigo para disfrutarla. Se trata de una lombarda guisada con salchichas frescas de cerdo, manzana, piñones y arándanos rojos. ¡Vamos al lío!
-----------------------------------
INGREDIENTES
1/2 lombarda
-----------------------------------
ELABORACIÓN
- Lo primero que vamos a hacer es picar nuestra lombarda, desechando el tallo y las primeras hojas. La lavamos y la ponemos a cocer en agua con sal durante 20-25 minutos.
- En un vaso pequeño echamos el vino oloroso y dentro del vino colocamos los arándanos rojos para que hidraten durante 10 minutos.
- En una sartén ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente ponemos a dorar la manzana (pelada y troceada) y las salchichas que cortaremos en trozos del tamaño de un bocado. Rehogamos bien con un poco de sal y pimienta negra.
- Cuando este bien dorada la carne y la manzana esté dorada y caramelizada, es cuando añadimos la lombarda ya cocida. Rehogamos todo junto durante 5 minutos.
- En una sarten pequeña, sin aceite y sin sal, doraremos los piñones. Una vez dorados los agregamos a la sartén con el resto de ingredientes.
- Añadimos el vasito de vino junto con los arándanos que ya deberían haberse hidratado.
- Rehogamos hasta que el alcohol del vino evapore y en ese momento ya tenemos nuestro plato más que listo.
Y aquí la tenemos, un plato con un color precioso gracias a la lombarda. Con un toque agridulce que le va genial a la carne de cerdo de nuestras salchichas. Estoy seguro de que una vez que pruebes este plato lo incluirás en tu recetario básico.
Consideraciones
- Puedes sustituir los arándanos rojos, por pasas o cualquier fruto seco de naturaleza parecida.
- Puedes no incluir las salchichas y en vez de un plato único, tener una guarnición super rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.