Hoy os traigo un plato de pasta, ¿a quién no le gusta la pasta, verdad? Pero la gracia de la receta de hoy es la de poder disfrutar de una boloñesa con el mismo sabor de una boloñesa de carne, pero sin carne. Cocinaremos una boloñesa donde la protagonista es la seta de cardo, una seta que yo creo que tiene un sabor peculiar y muy potente, que a mi personalmente me recuerda a la carne. ¡A los fogones!
-----------------------------------
INGREDIENTES
2 personas
200 g de tortellini
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
- Lo primero que vamos a hacer es picar en brunoise muy fina (daditos pequeños) la cebolla, la zanahoria y las setas.
- En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y comenzamos sofriendo la cebolla junto con la zanahoria, salpimentándolas al gusto.
- Después de 10 minutos y viendo que la cebolla y la zanahoria han pochado lo suficiente, incorporaremos las setas picadas y seguiremos rehogando durante otros 10 minutos más y las setas hayan reducido su tamaño a la mitad.
- Pasados los 10 minutos vamos a añadir el pimentón dulce, y al minuto añadimos el tomate triturado. Cuando el tomate haya perdido gran parte de su agua y nos quede una mezcla espesa es cuando añadimos el vino tinto. Subimos un poco el fuego para que evapore el alcohol.
- Corregimos de sal si fuera necesario y ya la tenemos lista.
- Ponemos a cocer la pasta en agua con sal. Cuando esté al dente la escurrimos y mezclamos con nuestra boloñesa.
Consideraciones
- Podéis hacer bastante y congelarla sin problemas para utilizar en otra ocasión.
- Podéis acompañarla con queso al gusto o una picada de albahaca.
- Si queréis una boloñesa picante podemos utilizar una guindilla seca durante la elaboración de nuestra boloñesa, pero no olvidéis localizarla y retirarla antes de comerla.
- Yo he utilizado tortellini, pero podéis utilizar el tipo de pasta que más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.