Corría el año 1954 cuando un sencillo comercial almorzaba la especialidad del Matt's Bar, la hamburguesa con queso. Justo cuando le dio un bocado y vio como el queso que aparentemente brillaba por su ausencia emergió lascivamente del interior de la hamburguesa exclamó: Ohhh! That's one a Jucy Lucy! De esta manera quedó bautizada la hamburguesa que llevaban años cocinando en el Matt's Bar, en Minneapolis, Estados Unidos. Y hoy... os voy a enseñar a cocinar mi versión de tan famosa hamburguesa. ¡A los fogones!
-----------------------------------
INGREDIENTES
200 g de carne de ternera picada
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
- En primer lugar vamos a elaborar nuestra masa de hamburguesa. Para ello mezclamos en un bowl los 200 g de carne de ternera picada, junto con media chalota picada muy finita, el pan rallado, la pimienta, la yema de huevo y la sal. Mezclamos bien con las manos limpias, tapamos con papel film y dejamos reposar media hora en el frigorifico.
- Pasada la media hora dividimos la mezcla de carne en dos porciones y hacemos dos bolas idénticas. Las ponemos entre dos papeles film y presionamos para darles forma de hamburguesa. Las dos hamburguesas deben ser idénticas en tamaño.
- Con un vaso presionamos en el centro de las lonchas de queso Cheddar, quedándonos dos círculos de queso que colocaremos en el centro de una de las hamburguesas. Los recortes de queso los picamos y los ponemos dentro del círculo de queso.
- Tapamos una hamburguesa con otra y colocamos un papel film encima. Con los dedos vamos pellizcando el borde de la hamburguesa para sellarlas y que el queso no se escape durante la cocción de la carne.
- En una sartén calentamos un poco de aceite y a temperatura media empezamos a cocinar nuestra hamburguesa. Como será bastante gruesa la haremos al vapor. Para ello simplemente tenemos que tapar la sartén con su tapadera y dejar que se cocine. De esta manera concentramos el calor y conseguiremos que la hamburguesa se cocine y además que su corazón de queso se funda adecuadamente.
- Le daremos 5 minutos de cocción por cada lado con la sartén tapada. Y ya la tendremos lista.
- En la base del panecillo de hamburguesa colocamos un poco de lechuga y en la cara interior del panecillo superior untamos un poco de salsa barbacoa. Colocamos la hamburguesa ya cocinada sobre la lechuga, tapamos con el otro panecillo y listo.
Como veis la hamburguesa Jucy Lucy no suele llevar prácticamente ningún condimento, es tán sabrosa que podríamos comerla dentro de un pan sin salsa, ni más ingredientes que ella misma. Es una bomba de queso que explotará en tu boca, transportándote al séptimo cielo. ¿A qué esperas para probarla?
Consideraciones
- Puedes usar dos hamburguesas de ternera ya preparadas de las que venden en el super y ahorrarte el tener que hacerlas, pero te aseguro que mi masa de hamburguesas está más rica que los preparados cárnicos del super.
- Antes de hacer la hamburguesa deja el queso Cheddar fuera del frigorífico al menos media hora, para que atempere. Si lo colocas directamente tu hamburguesa con el queso frío del frigorífico puede ser que no se funda bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.