28 de mayo de 2018

Arroz con cordero


Los lunes en Cositas Güenas son de arroz, y hoy os traigo un arroz muy sabroso como es un sencillo arroz con cordero que está para chuparse los dedos. Sencillo y sin florituras como deben ser los buenos arroces. ¿Vamos al lío? ¡Vamos pues!

-----------------------------------

INGREDIENTES

3 personas

800 g de carne de cordero
3 tazas de arroz bomba
9 tazas de caldo de cordero
3 tomates maduros
1 cebolla
1/2 pimiento morrón
Hojas de laurel
Romero
Aceite de oliva
Pimienta
Sal


-----------------------------------

ELABORACIÓN


  1. En primer lugar vamos a hacer nuestro caldo para el arroz. Para ello en una olla incorporamos un fondito de aceite de oliva VE y cuando esté caliente empezamos sofriendo los trozos de cordero previamente salpimentados. Cuando esté bien dorado cubrimos de agua, añadimos unas hojas de laurel y una ramita de romero fresco. Lo tendremos cociendo aproximadamente 1 hora, después colaremos el caldo y reservaremos los trozos de cordero.
  2. Ahora vamos a hacer el sofrito. para ello picamos en daditos pequeños (brunoise) tanto la cebolla, como el pimiento morrón. Los tomates lo rallaremos desechando pepitas y pieles.
  3. Colocamos un buen chorro de aceite de oliva VE en la paella y comezamos sofriendo la cebolla y el morrón bien sazonados. Cuando pochen bien añadiremos el tomare rallado y seguiremos sofriendo.
  4. En cuanto tengamos el sofrito añadimos los trozos de cordero que teníamos reservados después de hacer el caldo, y seguidamente añadimos el arroz. Mezclamos bien hasta que quede todo bien sofrito. 
  5. Ahora es cuando vamos a añadir el caldo tan rico que elaboramos, cubrimos el arroz y dejamos que cueza durante 18-20 minutos. Los primeros 5 minutos pondremos el fuego al máximos, los siguientes 10 minutos bajaremos el fuego a un punto medio para que el arroz se cocine más lentamente, y los últimos 3-5 minutos lo volveremos a subir para obtener el delicioso socarrat.
  6. Pasado este tiempo y habiendo absorbido el arroz todo el caldo, apagamos el fuego, tapamos la paella con papel de aluminio y dejamos reposar durante al menos 10 minutos antes de comerlo.

-----------------------------------


Y aquí lo tenemos un arroz de un sabor muy intenso, gracias al caldo casero que nos curramos y al inconfundible sabor del cordero. Para disfrutar con la familia y amigos, lo engulliréis como pavos de lo rico que está jaja. Un arrocito más que añadimos a nuestra ya extensa lista de arroces en el blog.

¡Volveré con más arroces!




RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRME MÁS 
DE CERCA EN MI CUENTA DE INSTAGRAM,
¡NOS VEMOS ALLÍ!

-----------------------------------

Consideraciones

- Puedes utilizar cualquier arroz redondo, pero a mi el que más me gusta es el tipo bomba. Aunque también te animo a que pruebes arroces valencianos con denominación de origen, hay muchos y todos son exquisitos.

- Respeta el tiempo de cocción del arroz para conseguir el punto perfecto del arroz.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.