24 de mayo de 2018

Escalivada


Si hay algo fácil de cocinar, barato, delicioso, sano y realmente satisfactorio de incluir en nuestra dieta semanal es una buena escalivada. Yo soy gaditano, pero aquí los catalanes se sacaron una receta de la manga que para mi debería ser consumido a nivel mundial.


Y es que las verduras nos hacen bien. Y tenemos multitud de platos que elaborar con ellas que nos transportarán a un mundo lleno de colores y sabores intensos. Pero basta de divagar, ¡A los fogones!



-----------------------------------

INGREDIENTES

1 berenjena
1 pimiento morrón
1 cebolla
Aceite de oliva VE
Sal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


  1. Vamos a precalentar el horno a 190º.
  2. En la bandeja del horno vamos a colocar nuestras verduras, previamente lavadas, y con ayuda de un pincel de cocina las vamos a pintar con aceite de oliva virgen extra.
  3. En cuanto el horno esté caliente vamos a introducir la bandeja con nuestras verduras y a asarlas durante 45 - 50 minutos aproximadamente.
  4. Les daremos la vuelta a nuestras verduras cuando haya transcurrido la mitad del tiempo.
  5. Una vez pasado el tiempo vamos a coger la berenjena y el pimiento y los meteremos en un bowl, dejando la cebolla al menos 10 minutos más en el horno.
  6. Tapamos el bowl donde se encuentra la berenjena y el pimiento, para que suden. Y cuando hayan templado nos será mucho más fácil pelarlos. Les quitamos la piel y vamos cortandolo con los mismos dedos en tiras. Haremos lo mismo con la cebolla en cuanto termine de asarse.
  7. Una vez peladas y cortadas, sólo nos queda colocarlas en un plato, echarles un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sazonarlas.

-----------------------------------

Es una gozada de plato, super sano y rico. Con el que haceros esta especie de ensalada que os aseguro que está deliciosa. Ya veis lo fácil que es elaborar esta receta, así que os animo a que la probéis y me contéis como ha sido la experiencia de cocinarla y degustarla. ¡Volveremos pronto con más recetas super güenas como esta!





-----------------------------------

Consideraciones

- Puedes comerla fría del frigorífico o templada. A mi me gusta templarla unos minutos a temperatura ambiente para que no esté tan fría.

- Puedes completarla igual que si fuera una ensalada, con un poco de bonito desmigado, anchoas, aceitunas, huevo duro...

- A mi me gusta comerla con pan tostado, coloco un poco de cada verdura sobre el pan tostado y me la voy zampando poco a poco y para mi es un placer inigualable.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.