Los lunes en Cositas Güenas siempre fueron de arroz, así que hoy retomo esa bonita tradición con un arroz diferente. Un arroz para los amantes de la casquería entre los que me incluyo. Hoy vamos a cocinar un arroz seco con menudillos (higaditos de pollo) y azafrán. ¿Te apuntas?
-----------------------------------
INGREDIENTES
2 personas
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Un buen sofrito
Vamos a picar en brunoise (dados pequeños) el pimiento y la cebolla, y además picaremos un diente de ajo y rallaremos los tomates quedándonos con su pulpa. Ahora que tenemos las verduras listas, calentamos el fondo de una sartén o paella y empezamos dorando los higadillos de pollo salpimentados y cuando estén dorados los retiramos y reservamos. En el aceite donde hemos marcado nuestros higaditos comenzamos introduciendo la cebolla. La rehogamos bien y cuando comience a cambiar de color añadimos el ajo y el pimiento. Sazonamos bien para que suden nuestras verduras y dejamos que pochen durante media hora.
Cuando esté bien sofrito todo, es cuando añadimos la pulpa rallada de nuestros tomates y seguimos sofriendo todo hasta que el tomate pierda su agua y se cocine bien. En ese momento ya tendremos nuestro sofrito más que listo.
Cocinamos el arroz
He utilizado arroz bomba para este arroz porque quiero que este absorba bien los jugos del sofrito y para ello no hay arroz mejor al necesitar el triple de caldo que de arroz. Con el sofrito listo añadimos primero el azafrán y seguidamente echamos de nuevo los higadillos y el arroz. Mezclamos y sofreímos bien durante un par de minutos. Cuando el arroz esté impregnado del sofrito ya estará listo para admitir el caldo. Incorporamos el caldo y ahora empezamoa a cocer el arroz. Primero 5 minutos a fuego fuerte, 10 minutos a fuego medio y los últimos 3 minutos a fuego fuerte de nuevo. Una vez cocinado tapamos el arroz y dejamos reposar unos 10 minutos antes de comerlo.
Un arroz que en mi tierra se suele comer caldoso o meloso y que hoy me apeteció versionarlo en arroz seco, que es el que más me gusta. Estoy seguro de que los amantes del arroz y la casquería se batirían en duelo con quien sea para poder probarlo y disfrutarlo con un buen vino. Espero que os haya gustado y no os preocupéis que pronto volveré con otra receta de las güenas.
Consideraciones
- Limpia bien los higadillos, o bien pídele a tu carnicero que lo haga por ti.
- Respeta la proporción de caldo y arroz, además de los tiempos de cocción para conseguir el mejor punto del arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.