18 de abril de 2018

Albóndigas rellenas de queso de cabra en salsa española


Hoy vamos a cocinar una receta super sabrosa y rica: ¡Unas albóndigas! Pero no unas albóndigas cualquiera, las vamos a hacer en salsa española y las vamos a rellenas de queso de cabra. ¿Te apetecen? ¡Manos a la obra!

-----------------------------------

INGREDIENTES

2 personas

500 g de carne picada de ternera
Queso rulo de cabra
Perejil
Ajo
2 hojas de laurel
Vino tinto
2 cebollas
4 o 5 zanahorias medianas
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra 
Sal


-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Rellenamos las albóndigas

Lo primero que vamos a hacer es preparar la carne picada que pasaremos a un bol y mezclaremos con un poco de perejil picado, dos dientes de ajo picados, pimienta negra y sal. Mezclamos bien y ya tenemos listas nuestras albóndigas. Ahora empezaremos a bolear la masa de carne, esto lo haremos al gusto, dependiendo si queremos unas albóndigas más grandes o más pequeñas. Una vez elegido el tamaño hacemos todas las bolitas. Para rellenarlas presionamos con un dedo sobre cada una de las albóndigas y hacemos un agujero en el que meteremos un trocito de queso de rulo de cabra. Volveremos a bolear las albóndigas para cerrarlas bien.

Por último, las pasaremos por harina blanca normal, las freímos en aceite de oliva muy caliente hasta que estén doraditas y las reservamos.

Preparamos la salsa

Pelaremos las cebollas y las zanahorias y las trocearemos groseramente. En una olla calentamos un fondo de aceite de oliva virgen extra y comenzamos a sofréir la cebolla con las zanahorias previamente salpimentadas para que éstas suden más, junto con las hojas de laurel. Dejaremos que nuestras verduras pochen bien y en ese momento añadiremos un vaso de vino tinto. Subimos el fuego y dejamos que las verduras sigan cocinándose hasta que evapore el alcohol. En ese momento añadimos un poco de agua y batimos la salsa.

Terminamos el plato

Con la salsa al fuego y aún en el fuego, incorporaremos las albóndigas y dejaremos que se cocinen durante 15 minutos. Pasado ese cuarto de hora ya las tendremos listas para comer.

-----------------------------------


Unas albóndigas con mucho sabor, y jugosas por dentro gracias al relleno de queso de cabra. Os recomiendo que las probéis, no os defraudarán.




-----------------------------------

Consideraciones

- Si quieres la salsa más fina, no olvides pasarla también por un chino después de batirla.
- Ten cuidado al freír las albóndigas, cuando lo hagas ten en cuenta el tiempo de fritura. Si las fríes durante mucho tiempo necesitarán menos tiempo de cocción en la salsa, y viceversa.

-----------------------------------

2 comentarios:

  1. Con ese relleno y la salsita, deben estar de lujo estás albondalbó.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan super ricas Rosa! te animo a probarlas. Un besazo!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.