Me encanta el arroz y hoy os voy a enseñar a cocinar un arroz de los ricos que destaca precisamente por su sencillez. Un arroz para principiantes pero que no por ello está menos rico. Así que toma buena nota para cocinar este sabroso arroz seco de chistorra. ¡Manos a la obra!
-----------------------------------
INGREDIENTES
2-3 personas
-----------------------------------
ELABORACIÓN
- Lo primero que vamos a hacer es picar el ajo y el pimiento en una fina brunoise (daditos pequeños) y una vez que lo tengamos todo picado lo reservamos.
- En una sartén o paella calentamos un buen fondo de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente incorporamos el ajo y el pimiento picados, sazonamos y sofreímos bien durante unos minutos.
- Cuando el pimiento empiece a pochar incorporaremos la chistorra cortada en cuatro trozos y la sofreiremos junto con el pimiento y el ajo hasta que esté bien doradita.
- A continuación añadimos las cucharadas de tomate natural triturado y seguimos sofriendo hasta que el tomate pierda la mayor parte de su agua y se cocine.
- Ahora que el sofrito está más que listo, vamos a retirar momentáneamente la chistorra, la reservamos e incorporamos el arroz.
- Sofreimos bien el arroz hasta que se impregne bien con el sofrito.
- Vertemos el caldo, un poco de colorante, sazonamos y por ultimo colocamos los trozos de chistorra de forma simétrica para que nos quede una paella bonita.
- Cocemos el arroz durante 18 minutos aproximadamente. Primero 5 minutos a fuego fuerte, después 10 minutos a fuego medio y terminamos los últimos 3 minutos a fuego fuerte de nuevo.
- Por último tapamos el arroz y dejamos reposar 10 minutos antes de comerlo con el fuego ya apagado.
Consideraciones
- Podéis usar el arroz redondo que más os guste. Yo suelo tirar siempre del arroz bomba, este en concreto es de marca blanca (mercadona) y no está nada mal, al alcance de cualquiera.
- Deja reposar el arroz cuando esté cocinado para que termine de hacerse y quede tierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.