6 de septiembre de 2017

Codillo de cerdo con patatas asadas a feira


Hoy os traigo una receta de las que a mi me gustan, porque es sencilla, sin pretensiones, es resultona rápida de elaboración y lo más importante: está deliciosa. Y es tan sencilla que hasta es algo ridículo explicarla jaja, pero no deja de ser una sabrosa idea para el día a día. ¡Vamos al lío!

-----------------------------------

INGREDIENTES

1 codillo de cerdo precocinado
1 patata grande
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón picante
Sal

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Cocinamos las patatas asadas

Agarramos una patata de buen tamaño y la lavamos bien para quitar el exceso de tierra y polvo que pudiera tener. Una vez lavada la vamos a cocer con piel en agua con sal durante 15 minutos aproximadamente para terminar de asarla en el horno pintada de aceite de oliva hasta que esté tierna a una temperatura de 180º. Una vez asada y tierna, la cortaremos en rodajas. Podéis dejar la piel si os gusta o retirársela antes de cortarla. A mi personalmente me gusta mucho la piel de la patata. En un plato de madera, igual que utilizamos con el pulpo iremos colocando nuestras patatas hasta cubrir el suelo del plato.


Preparación del codillo

Desde hace unos años en prácticamente todos los supermercados tenemos una oferta de codillos de cerdo precocinados de una calidad más que aceptable. Lo bueno de este tipo de carne semielaborada es lo sencilla de elaborar que es, y el juego que nos puede dar en infinidad de recetas. Normalmente en el mismo envase del codillo te da dos opciones de cocinado: en horno y en microondas. Usad la que os parezca mas cómoda, y una vez cocinado lo vamos a separar en lascas del tamaño de un bocado y las iremos colocando sobre nuestras patatas.

Teminamos el plato

Igual que si hiciéramos pulpo a feira vamos a rocíar un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimentón picante espolvoreado por la superficie y una pizca de sal.

-----------------------------------

Como podéis ver es una receta fácil que causará furor allí donde la hagais, ya sea con la familia o para un picoteo con amigos con unas cervezas bien fresquitas. Pronto volveremos con más recetas fáciles y ricas con las que disfrutar en casa.





-----------------------------------

Consideraciones

- Yo os recomiendo que ya que vais a encender el horno para terminar de asar la patata, elijáis la opción de horno para cocinar vuestro codillo. Así cocinaréis a la vez las dos cosas y saldrán a la misma temperatura.

- También podéis usar pimentón agridulce o dulce, en lugar de picante si os gusta más suavecito.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.