Hoy vamos a cocinar pasta, y esta vez haremos mi versión de los famosos Mac n' Cheese (macarrones con queso) americanos. Es una receta realmente fácil que causará furor entre los adictos al queso. ¡A los fogones!
-----------------------------------
INGREDIENTES
4 personas
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
La elección de los macarrones
No es que sea algo demasiado importante, pero existen un tipo de macarrones que son los más usados para elaborar esta receta. Son los llamados elbow macaroni y se caracterizan por su peculiar forma de codo. Aquí os dejo una foto.
Son los más utilizados para hacer este plato tanto en EEUU, como en Canadá y Reino Unido de dónde también es tradición elaborar estos macarrones. Como os decía no es algo importante, podéis usar los macarrones que más os gusten. Yo los hago con todo tipo de macarrones, y hoy en concreto los haré con los típicos penne (en forma de tubo) pero en una versión más fina y pequeña que los normales.
Elaboración de la salsa de queso
Mientras ponemos a hervir en agua con sal nuestra pasta, vamos a ir preparando nuestra salsa de queso. La salsa de queso no es más que una bechamel a la que añadiremos nuestra mezcla de quesos y alguna que otra especia. La receta original se cocina utilizando mantequilla, pero como soy español y no creo que haya nada mejor que nuestro aceite de oliva voy a prescindir de ella, aunque vosotros podéis utilizarla si lo preferís. Comenzaremos haciendo una roux, que no es más que ligar nuestra cucharada de harina con el aceite de oliva cuando esté lo suficientemente caliente para sofreírla. Cuando la harina funda y se toste comenzaremos a incorporar nuestro vaso de leche poco a poco y sin dejar de mover la mezcla. En cuanto comience a espesar ligeramente, añadiremos nuestros quesos (mejor si los picamos o rallamos para que fundan más rápido), media cucharadita de pimentón dulce, una pizca de pimienta, otra de nuez moscada y otra de sal. El queso se irá derritiendo y se irá formando una salsa espesa y cremosa de ligero color anaranjado. Ya tendríamos lista nuestra salsa de queso.
Terminamos nuestros Mac n' Cheese
Ahora que tenemos la pasta cocida y escurrida, y la salsa cocinada vamos a incorporar a la salsa nuestros macarrones. Los mezclamos bien y ya los tendríamos listos. Yo les voy a picar bastante cebollino por encima que me encanta. Podrías echarle un poco más de queso por encima y gratinarlos en el horno pero no creo que sea necesario. Aún así os dejo la idea.
Y aquí están nuestros delicioso macarrones con queso al estilo yankee. Un plato que gustará a todos, pero sobretodo a los más pequeños de la casa. Si los hacéis no olvidéis contarme que tal fue la experiencia, podéis mandadme la foto de vuestra versión y con gusto la compartiré en el Stories de mi instagram como ya vengo haciendo desde hace tiempo. ¡Mañana más recetas güenas!
Consideraciones
- Podéis utilizar cualquier tipo de macarrón. Más arriba os he explicado que los elbow macaroni son los más utilizados, pero usar cualquier otro no afectará a la receta.
- Podéis usar mantequilla en lugar de aceite de oliva, para ligar vuestra bechamel y así respetar la receta original. Eso lo dejo a vuestro gusto.
- También podéis añadir un poco más de queso por encima y terminarlos gratinando en el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.