El arroz con pollo es uno de los arroces más extendidos dentro de la gastronomía española y mundial. En España concretamente es normal hacerlo con un buen sofrito de pimiento rojo y verde, algunos le echan guisantes, hay quienes incluyen judías verdes... A mi madre me enseñó hace muchos años que el mejor arroz con pollo que existe, sin judías, sin guisantes y sin verduras. Sólo necesitaremos un buen pollo de corral, y hacer un buen caldo. Y hoy os voy a enseñar como se prepara. ¡Al lío!
-----------------------------------
INGREDIENTES
4 personas
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
El secreto es hacer un buen caldo
Lo primero que vamos a hacer es preparar el caldo con el que coceremos el arroz. Para ello vamos a sofreír nuestros muslos de pollo salpimentados en una tartera con un buen fondo de aceite de oliva virgen extra. Cuando el pollo esté bien marcado lo reservamos. Ahora en la misma tartera sofreímos una cebolla que troceamos y cuando esté ligeramente pochada, introducimos de nuevo nuestro pollo, echamos el vino blanco y seguimos sofriendo hasta que el alcohol evapore. Llegados a este punto vamos a cubrir de agua, añadimos las hojas de laurel, corregimos de sal y dejamos cocer todo durante 20 minutos. Después reservamos el pollo, y colamos el caldo desechando la cebolla. Este caldo, ya colado, es nuestro caldo que utilizaremos para hacer nuestro arroz.
Preparamos el arroz
Ya tenemos nuestro pollo bien sofrito y semicocido preparado y hemos obtenido un caldo de pollo muy sabroso. Ahora vamos continuar haciendo nuestro arroz y para ello, en una paella o sartén vamos a sofréir dos dientes de ajo en un buen chorro de aceite de oliva y cuando comiencen a dorarse, vamos a incorporar nuestro arroz. Lo sofreímos bien, sin prisas, dejando que se impregne bien en el aceite hasta que comience a volverse semitransparente.
En ese momento, vamos a cubrir nuestro arroz con el caldo y a espolvorear un poco de colorante alimentario (opcional). Repartimos nuestros muslos de pollo por la superficie y dejamos que cueza el arroz. Los primeros 5 minutos lo haremos a fuego muy fuerte, y pasados esos minutos dejaremos que termine de cocerse el arroz a fuego medio. El arroz tardará en hacerse unos 20 minutos aproximadamente, en ese tiempo habrá absorbido todo el caldo y cuando lo haga apagaremos el fuego, lo taparemos y dejaremos que repose de 10 a 15 minutos antes de comerlo.
¡Y aquí lo tenemos! Existen muchas versiones de esta receta, yo mismo tengo en el blog alguna receta más de arroz con pollo, pero hacedme caso si os digo que esta es para mi la mejor receta de arroz con pollo que jamás he comido. Sería imprudente no probarla aunque sea una sola vez, así que poneos manos a la obra y cocinarla. Es un arroz que no decepciona.
Consideraciones
- Sofríe bien el pollo o te quedará duro en el arroz.
- Es un arroz muy sabroso que no necesita casi ingredientes, confía en la receta y olvida la idea de añadir alguna verdura más creyendo que lo mejorará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.