Hoy os traigo otra receta de las clásicas del verano, fresquita y de elaboración super sencilla que podéis dejar lista de un día para otro sin perder mucho tiempo en la cocina. Vamos a hacer unos pimientos del Piquillo rellenos de bonito. ¡Al lío!
INGREDIENTES
1 bote de pimientos del piquillo
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Se trata de una receta muy pero que muy sencilla. Lo primero que vamos a hacer es escurrir los pimientos y limpiarlos de las pepitas que a veces suelen traer. Una vez escurridos y limpios los reservamos. Ahora vamos a preparar el relleno. Vamos a coger unos lomos de bonito en aceite que también escurriremos ligeramente y los vamos a picar a cuchillo. Los picamos para que sea más fácil mezclarlo con la mayonesa.
Para hacer la mayonesa simplemente casca un huevo dentro del vaso batidor, junto con una pizca de sal, un chorrito de vinagre (1-2 cucharadas soperas) y echamos una cantidad generosa de aceite de girasol. Introducimos la batidora y empezamos a batir sin levantarla del fondo del vaso. En cuanto empiece a espesar ya podemos ir subiendo y bajando la batidora y añadir un poco más de aceite mientras la vamos ligando hasta obtener la textura deseada.
Mezclamos el bonito picado con un par de cucharadas de nuestra mayonesa. El bonito engaña así que una vez lo mezclemos lo dejamos reposar y veremos que absorbe la mayonesa rapidamente. Añadimos seguidamente un poco más de mayonesa hasta obtener una mezcla homogénea parecida a una pasta de atún.
Con una cuchara de postre rellenamos nuestros pimientos con cuidado de que no queden ni muy llenos ni muy vacíos. Los colocamos en una fuente, colocamos un pegotito más de mayonesa sobre cada uno de los pimientos y terminamos con un huevo cocido que picamos y espolvoreamos por encima de nuestros pimientos.
Y aquí los tenemos. Un plato fresquito y muy agradable que disfrutarás como un enano con las altas temperaturas del verano.
Consideraciones
- Limpia bien los pimientos, aunque suelen venir bastante limpios a veces contienen restos de pepitas y fibras.
- No te pases con la mayonesa, sino te quedarían bastante pesados y desagradables.
- Si vas a usar todo el bonito, utiliza su aceite para hacer la mayonesa, le dará mucho sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.