A veces vamos al frigorífico y a la despensa y brilla por la ausencia de ingredientes para cocinar un gran plato o el plato que nos gustaría, es domingo y hasta las tiendas de alimentación de barrio están cerradas. Hoy vamos a cocinar un "risotto del pobre", un risotto hecho con a penas 4 o 5 elementos que normalmente siempre tenemos en casa. ¿Te apuntas? ¡Pues al lío!
-----------------------------------
I N G R E D I E N T E S
100 gramos de arroz redondo
Calorías aproximadas: 521 calorías
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
Para hacer nuestro risotto del pobre necesitamos elementos muy básicos que normalmente siempre tendremos en nuestra despensa como latas de atún o de pimientos rojos, cebolla, arroz y salsa de tomate. Quizá no tengamos un buen caldo preparado pero, ¿quien no tiene avecrem en casa? Mantequilla y queso rallado suele haber en todos los frigoríficos sobretodo en el de los solteros y estudiantes. Como veis, es más que probable que tengáis el 90% de los ingredientes de nuestro risotto de hoy.
Lo primero que vamos a hacer es limpiar, pelar y picar la cebolla, el ajo y los morrones de lata. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente sofreímos nuestra cebolla y nuestro ajo salpimentados, reservando por el momento el pimiento morrón. Cuando la cebolla haya pochado, incorporamos el pimiento morrón, la lata de atún completamente desmigada y las dos cucharadas de salsa de tomate.
Rehogamos un par de minutos y añadimos el arroz y el vino blanco que también sofreiremos hasta que se impregne de todos los sabores y el alcohol del vino haya evaporado. Mientras hacemos esto debemos tener una ollita en otro de los fuegos con el caldo hirviendo. Cuando el arroz este sofrito empezamos a añadir un par de cazos de caldo y empezamos a remover nuestro arroz con una cuchara de madera. No dejaremos de moverlo y cuando el arroz absorba todo el caldo, echaremos más y seguiremos removiendo. Cuando el arroz esté casi hecho, al dente, apagamos el fuego e incorporamos una cucharadita de mantequilla y queso rallado. Removemos bien para que se derritan la mantequilla y el queso, y se integren bien en nuestro arroz.
Y ya lo tenemos perfecto, solo queda emplatar y disfrutarlo. No es un risotto de boletus y trufa jajaja, pero es un risotto sencillo, barato y una buena opción cuando no tenemos mucho con lo que cocinar en casa.
¡Hasta la próxima receta!
Has preparado un risotto muy apetitoso con ingredientes sencillos, te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarEs que el risotto "del pobre" está muy rico jaja, gracias Clara :D
EliminarBesotes!
pues sera de pobre como tu dices jajajja pues yo lo veo genial a veces con pocos ingredientes y cariño los platos salen deliciosos bssssss
ResponderEliminarJajaja para ser del pobre es un risotto muy rico. Lo mejor es que la mayoría de los ingredientes los tenemos siempre a mano :D
EliminarUn besazo Nati!
¡Qué sabroso sale!
ResponderEliminarPues sí, a pesar de lo sencillo que es jeje
Eliminar