12 de julio de 2016

Hummus de berenjena



¡Hola gente güena! Hoy vamos a hacer un hummus de berenjena también conocido como Baba Ghanush o Mutabbel en la cocina libanesa. Así que no nos vamos a entretener más y vamos a ponernos manos a la obra. ¡A cocinar!


-----------------------------------

I N G R E D I E N T E S

1 berenjena grande
1 diente de ajo
1 cucharada de Tahín (pasta de sésamo)
1 cucharada y media de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
Pimentón dulce
Sal


Calorías aproximadas: 307 calorías

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180 grados. Mientras le quitaremos el rabo a nuestra berenjena y le haremos cortes a lo largo. Entre esos cortes introduciremos un poco de aceite de oliva y cuando el horno esté caliente la hornearemos durante 30 minutos aproximadamente.

Troceamos la berenjena (podemos dejar la piel si queremos o retirala) y la incorporamos al vaso batidor troceada junto a una cucharada y media de aceite de oliva, 1 cucharada de Tahín, 1 cucharada de zumo de limón y sal. Batimos todo bien hasta obtener una pasta homogénea.

Lo adornamos con un chorro de aceite de oliva y pimentón dulce (o picante si nos gusta más). Y ya podemos degustarlo acompañado de unas tostaditas o cualquier dip.

-----------------------------------
El hummus de berenjena tiene un sabor muy interesante, hay quien dice que recuerda a las aceitunas y no andan muy desencaminados. El punto amargo de la berenjena y el ácido del limón nos transporta a mundos arábes donde los sabores y aromas intensos predominan. En algunas culturas islámicas se dice que vuelve dulce y seductoras a las mujeres que lo ingieren.

Nos vemos mañana con otra receta chicos. Recordad que podéis encontrarme y seguir la actividad de Cositas Güenas en nuestra página de Facebook así como el resto de redes sociales. Sin olvidarnos del canal de Youtube dónde cada domingo subiré una receta en formato video con el paso a paso.




-----------------------------------

Consideraciones

- Una vez que lo tengas hecho deja que se reduzca su temperatura a la ambiental y los sabores serán más intensos.

- Acompáñalo de cualquier tipo de dip como unas tostaditas.

-----------------------------------

2 comentarios:

  1. Miguel, este paté de berenjenas es mi debilidad, cuando lo pruebo, no paro hasta que no me acabo el tazón completo. Me apunto tu receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de por sí todos los hummus y patés de verduras o legumbres me encantan, pero al igual que tu ¡amo el de berenjena! ¿Que tendrá la berenjena que nos vuelve locos? Jajaja

      Un besazo enorme Clara! ♥

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.