Hola chicos, hace tiempo hicimos un plato de tofu delicioso típico de la cocina Coreana. Hoy vamos a hacer otro plato de tofu.
150 g de tofu
Calorías aproximadas: 326 calorías
-----------------------------------
Lo primero que haremos es lavar el tofu bajo el chorro del grifo. Después lo envolvemos en papel absorbente y le colocamos un peso encima. Lo dejaremos así media hora como mínimo.
Despues cortamos el tofu en cubos y los colocamos sobre un papel vegetal en la bandeja del horno. Espolvoreamos un poco de maicena y los horneamos 15 minutos a 200°. Los movemos un poco, bajamos a 180° y los dejamos otros 15 minutos.
Para la salsa mezclamos en un bol una cucharada de salsa de soja, unas gotas de salsa Worcestershire, una cucharadita de vinagre de Jerez, una cucharada de miel, un diente de ajo picado y pimienta negra molida. La metemos en el microondas 20 segundos a máxima potencia.
Sacamos el tofu del horno, lo mezclamos con la salsa y le picamos un poco de cilantro por encima.
El tofu lo acompaño con un arroz blanco salteado con judías verdes y semillas de sésamo tostadas.
- Mejor comerte el tofu recién hecho porque a medida que se enfría su textura es gomosa y desagradable.
Y esta es la receta. Una receta ideal para iniciarse con el tofu por primera vez por su sencilla preparación. Así que si nunca has comido tofu es tu oportunidad de lucirte con este plato tan rico.
¡Hasta la próxima receta!
Que buena idea para utilizar el toffu y sustituir la carne, yo soy muy carnívora pero me gustan mucho los animales y siempre se me pasa por la cabeza hacerme vegetariana, pero entre mi profesión de cocinera y que encima soy celiaca pues me hace no dar el paso. Me encanta como lo has utilizado, tiene que estar riquísimo
ResponderEliminarUn besazo
Yo no lo pasaría mal siendo vegetariano siempre lo he dicho, me encanta la verdura y se podría decir que el 75% de lo que como es verdura. Pero... ¡Soy un carnívoro poderoso! JAJAJA no puedo renunciar a la carne, ni quiero.
EliminarTu no deberías, que ya tienes bastante con la celiaquía ^^
En fin, ¿saco un poquito de jamón y nos olvidamos del veganismo? Jajaja
Besazo!