10 de junio de 2016

Pizza de pimientos de Padrón, Provolone y salmorejo


¡Benditos sean los viernes! Y es que no hay nada mejor que empezar el fin de semana con una buena pizza. Hoy vamos a hacer una pizza un poco diferente. Utilizaremos salmorejo en vez de salsa de tomate con lo que nuestra base tendrá un sabor más que original y muy mediterránea. Si a esto le sumamos unos deliciosos pimientos de Padrón y la magia del queso Provolone... ¡apaga y vámonos!

----------------------------------- 

I N G R E D I E N T E S

Para la masa

- 260 g de harina de trigo
- 175 g de agua
- 1 cucharadita de sal
- 15 g de aceite de oliva virgen extra
- 3 g de levadura fresca

Para el topping

3 cucharadas de salmorejo
1 cucharadita de orégano
80 g de mozzarella
40 g de queso provolone
8 o 9 pimientos de Padrón

Calorías aproximadas: 579 calorías

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Lo primero que vamos a hacer es mezclar todos los ingredientes cuidando que el agua esté a temperatura ambiente. La del grifo está bien, dejadla correr un poco para que no tenga tanto cloro.

Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Cuando la tengamos la vamos a dejar tapada y reposando unos 15 minutos. Pasado este tiempo la vamos a someter a tres sesiones de plegado cada 10 min. Mira este video para aprender a plegar una masa, es muy fácil.



Después de las tres sesiones de plegado, la depositamos en un bol, la tapamos con film y la dejamos reposar mínimo tres horas. Después haremos una bola y le daremos forma redonda.

Ahora comenzaremos a preparar el topping siguiendo este orden:

1. Espolvoreamos un poco de orégano.
2. Extendemos una capa fina de salmorejo.
3. Repartimos la mozzarella y el queso provolone.
4. Colocamos los pimientos de Padrón (previamente salteados en una sartén).

Ahora que nuestra pizza está montada y habiendo puesto nuestro horno precalentar a 200 grados, meteremos nuestra pizza. La sacaremos cuando el queso haya fundido y la masa esté doradita.

-----------------------------------

Consideraciones

- La masa debe reposar mínimo tres horas pero podéis hacerla la noche antes, meterla en un bol, taparla con papel film y dejarla toda la noche o incluso un par de días en el frigorífico. Así la masa tendrá un poco más de cuerpo y estará deliciosa.
- Es importante saltear los pimientos previamente en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. De este modo conseguiremos potenciar el sabor de nuestra pizza.

-----------------------------------


Una pizza de categoría suprema que espero que os guste mucho. Espero que paséis un fin de semana estupendo y descubráis cientos de cositas güenas. Nos vemos en la próxima receta chicos, y recordad que seguimos en contacto en el resto de redes sociales.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Muero por esa pizza! lo de utilizar el salmorejo como base me ha encantado pero lo de los pimientos de padrón me ha enamorado totalmente. Migue esta la hago el Domingo fijo, gracias por compartirla

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusta mucho usar el salmorejo como base y es que habiendo tan buenos tomates ahora y teniendo el salmorejo como norma en el frigo hasta septiembre, era inevitable incorporarlo a la pizza.

      Me alegra que te haya gustado bonita.

      Un beso gordo! ♥

      Eliminar
  2. Bendito viernes y benditas tus super pizzas. Menuda envidia que estoy a dieta cachisssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno cuando termines la dieta me avisas y te hago las que quieras Rosa.

      Besotes!

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.