12 de junio de 2016

Muffins de brocoli, zanahoria y parmesano


Creo que voy a declarar el domingo como día oficial muffinero de la semana. Ya sabéis lo mucho que me gustan los muffins salados. Cada semana suelo traeros unos y sinceramente me encanta porque me los voy inventando sobre la marcha y a veces salen sabores realmente deliciosos. ¡Como el que os traigo hoy!

----------------------------------- 

I N G R E D I E N T E S

200 g de brocoli
1 zanahoria
35 g de queso Parmesano 
180 g de harina blanca de trigo
65 g de harina integral de trigo
1 sobre de levadura química de repostería
2 huevos
75 g de aceite de girasol
160 g de leche semidesnatada
1 cucharadita de sal

Calorías aproximadas: 112 kcal por muffin

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


Lo primero que vamos a hacer es cocer el brócoli y la zanahoria. A mi me gusta hacerlo en el microondas es rápido y limpio. Metemos los ramitos de brocoli en un bol y rallamos una zanahoria, echamos un chorrito de aceite de oliva y otro de agua, tapamos con papel film, lo perforamos y lo metemos 10 minutos en el microondas a máxima potencia.

Mientras se hacen nuestras verduras en el microondas disolvemos la levadura en los 160 g de leche templada. Luego sacamos el bol del microondas y dejamos que enfríen un poco las verduras. Después en el mismo bol echamos todos los ingredientes menos la leche y la levadura. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara de palo y a los 2 minutos vertemos la leche y la levadura.

Seguiremos removiendo hasta obtener una masa homogénea. Tapamos el bol y lo metemos en el frigo o bien a temperatura ambiente si no hace excesivo calor durante aproximadamente una hora. Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180 grados.

Mientras se calienta el horno vamos a ir rellenando los moldes hasta el borde con la masa de nuestros muffins, y los dejaremos en la bandeja del horno donde habremos colocado una lámina de papel vegetal. Cuando el horno esté listo metemos nuestros muffins con calor arriba y abajo. Los tendremos en el horno durante aproximadamente 25 minutos. Los muffins deben quedar hechos por dentro y dorados por fuera. A los 20 minutos pinchalos con un palillo de madera, si el palillo sale limpio y sin restos de masa es que ya están listos.

Los sacamos del horno y dejamos que enfríen en la rejilla. Cuando enfríen los desmoldamos y ya los podemos colocar donde queramos. Para que se conserven bien yo los suelos tapar con papel film o bien los meto en un tupper hermético. Asegúrate de que están totalmente fríos antes de taparlos, si no sudarán y afectará a la textura de la masa.

-----------------------------------

Consideraciones

- El tiempo de horneado siempre es relativo porque no todos los hornos son iguales. Si tus muffins están dorados, los has pinchado con un palillo y este sale limpio es que tus muffins están hechos.
- Cuando estén listos puedes rallarles un poco más de parmesano por encima y hornearlos un minuto más para que tengan una cobertura crujiente de parmesano.

-----------------------------------


Espero que os hayan gustado, el proximo fin de semana volveremos con más muffins, ¡prometido! Si los hacéis no dudéis en contarmelo y si os surge alguna duda lo mismo os digo. Recordad que podéis seguirme en mi página de Facebook, Instagram y Twitter.

¡Hasta la próxima receta chicos!

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, los brocolis tiene que aportar mucho sabor al muffins. Lo probaré. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recurro mucho al brocoli cuando hago muffins su sabor y su olor es mágico. Anímate a probarlos Babi, te van a encantar.

      Besos.

      Eliminar

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.