Creo que voy a declarar el domingo como día oficial muffinero de la semana. Ya sabéis lo mucho que me gustan los muffins salados. Cada semana suelo traeros unos y sinceramente me encanta porque me los voy inventando sobre la marcha y a veces salen sabores realmente deliciosos. ¡Como el que os traigo hoy!
200 g de brocoli
Calorías aproximadas: 112 kcal por muffin
-----------------------------------
Lo primero que vamos a hacer es cocer el brócoli y la zanahoria. A mi me gusta hacerlo en el microondas es rápido y limpio. Metemos los ramitos de brocoli en un bol y rallamos una zanahoria, echamos un chorrito de aceite de oliva y otro de agua, tapamos con papel film, lo perforamos y lo metemos 10 minutos en el microondas a máxima potencia.
Mientras se hacen nuestras verduras en el microondas disolvemos la levadura en los 160 g de leche templada. Luego sacamos el bol del microondas y dejamos que enfríen un poco las verduras. Después en el mismo bol echamos todos los ingredientes menos la leche y la levadura. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara de palo y a los 2 minutos vertemos la leche y la levadura.
Seguiremos removiendo hasta obtener una masa homogénea. Tapamos el bol y lo metemos en el frigo o bien a temperatura ambiente si no hace excesivo calor durante aproximadamente una hora. Pasado este tiempo precalentamos el horno a 180 grados.
Mientras se calienta el horno vamos a ir rellenando los moldes hasta el borde con la masa de nuestros muffins, y los dejaremos en la bandeja del horno donde habremos colocado una lámina de papel vegetal. Cuando el horno esté listo metemos nuestros muffins con calor arriba y abajo. Los tendremos en el horno durante aproximadamente 25 minutos. Los muffins deben quedar hechos por dentro y dorados por fuera. A los 20 minutos pinchalos con un palillo de madera, si el palillo sale limpio y sin restos de masa es que ya están listos.
Los sacamos del horno y dejamos que enfríen en la rejilla. Cuando enfríen los desmoldamos y ya los podemos colocar donde queramos. Para que se conserven bien yo los suelos tapar con papel film o bien los meto en un tupper hermético. Asegúrate de que están totalmente fríos antes de taparlos, si no sudarán y afectará a la textura de la masa.
- El tiempo de horneado siempre es relativo porque no todos los hornos son iguales. Si tus muffins están dorados, los has pinchado con un palillo y este sale limpio es que tus muffins están hechos.
- Cuando estén listos puedes rallarles un poco más de parmesano por encima y hornearlos un minuto más para que tengan una cobertura crujiente de parmesano.
Espero que os hayan gustado, el proximo fin de semana volveremos con más muffins, ¡prometido! Si los hacéis no dudéis en contarmelo y si os surge alguna duda lo mismo os digo. Recordad que podéis seguirme en mi página de Facebook, Instagram y Twitter.
¡Hasta la próxima receta chicos!
Me encanta esta receta, los brocolis tiene que aportar mucho sabor al muffins. Lo probaré. Saludos
ResponderEliminarRecurro mucho al brocoli cuando hago muffins su sabor y su olor es mágico. Anímate a probarlos Babi, te van a encantar.
EliminarBesos.