Hoy vamos a hacernos unos fideos en paella que no llamaré fideua para no ofender a los mas puristas. Unos fideos con costilla de cerdo y garbanzos que están para chuparse los dedos. ¿Te animas? Pues a los fogones...
-----------------------------------
INGREDIENTES
2 personas
-----------------------------------
ELABORACIÓN
- Lo primero que vamos a hacer es el caldo y para ello vamos a poner un fondo de aceite de oliva en una olla y cuando esté caliente doramos la costilla junto con el puerro, con una pizca de pimienta negra molida y otra pizca de sal. Doramos bien y cuando esté bien tostada la costilla cubrimos de agua, agregamos dos hojas de laurel y dejamos cocer durante 50 minutos aproximadamente.
- En cuanto pasen los 50 minutos reservamos los trozos de costilla, ya tiernos, y colamos el caldo.
- En una paella empezamos a elaborar un buen sofrito, para ello empezamos pochando la cebolla y el morrón en un buen fondo de aceite de oliva, con un poco de sal para que suden y se cocinen más rápido.
- Cuando la cebolla y el pimiento hayan pochado, añadimos los tomates rallados y seguimos sofriendo.
- Ahora que tenemos el sofrito listo hacemos un hueco en el centro de la paella echamos un chorrito más de aceite de oliva y en ese aceite tostamos un poco los fideos crudos. Cuando cambien de color y oscurezcan los mezclamos bien con el sofrito para que se impregnen bien con él.
- Cubrimos con el caldo, colocamos los trozos de costilla aleatoriamente y un buen puñado de garbanzos. Dejamos que cueza a fuego medio.
- El caldo lo echaremos poco a poco, según nos vayan pidiendo los fideos. Cuando los fideos estén casi listos, terminamos metiendo la paella en el horno durante 3 o 4 minutos a 200º C.
Si te gustan los fideos este plato te encantará por su intenso sabor y la textura tostadita de los fideos. Para disfrutar en familia y con amigos, o en soledad con nocturnidad y alevosía jaja. Sea como fuere, espero que la hagais en casa y me contéis que tal el resultado.
Consideraciones
- No eches todo el caldo de una vez, ve echando poco a poco y así sabrás el caldo que verdaderamente admiten los fideos.
- Recuerda que si te sobra caldo puedes congelarlo para futuros platos.
He entrado a ver la receta Migue. Hoy voy a hacer yo tb fufeua nwgra con sepias y setas... Jo! Los puristas a mí me merrn caña así que no sé si tendré que poner tb "fideos"
ResponderEliminarPues sí hija mía, más vale ser correctos que la gente es muy sensible Jajaj que vaya bien esa "fideua" 😂
Eliminar