22 de mayo de 2018

Mermelada de nísperos


Me encanta desayunar tostadas, pero las mermeladas procesadas no me hacen mucha gracia. Así que desde que era pequeño aprendí a elaborar mermeladas caseras gracias a mi madre que las hacía muy a menudo. Lo mejor es jugar con las frutas de temporada, y teniendo en cuenta que estamos en temporada de nísperos vamos a elaborar una mermelada casera con esta maravillosa fruta. ¡Al lío!

-----------------------------------

INGREDIENTES

1 Kg de nísperos
600 g de azúcar blanco
Zumo de 1 limon

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar, pelar y trocear nuestros nísperos. Cuando los tengamos listos los reservamos.
  2. En una olla y el fuego a nivel medio, colocamos la fruta troceada junto con el azúcar. Mezclamos bien hasta que casi no se vea la blancura del azúcar.
  3. Incorporamos el zumo de un limón. Y dejamos cocer durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo.
  4. Cuando la fruta esté bien blandita y melosa, trituramos groseramente, y dejamos cocer 5 minutos más.
  5. Y ya la tenemos lista para envasar.

-----------------------------------


Y aquí la tenéis, es una mermelada deliciosa. Con las cantidades que os he dado os saldrán aproximadamente unos dos botes pequeños como los de la foto. Al tener bastante azúcar os durará mucho tiempo en el frigorífico y fuera de él, pero auguro que os la zamparéis antes de que se eche a perder.




-----------------------------------

Consideraciones

- Para envasarla al vacío es muy sencillo. Esteriliza los botes de cristal y sus tapaderas hirviéndolos 10 minutos en una olla. Cuando termines de hacer la mermelada y estando aún caliente, llenamos los botes dejando al menos 1 centímetro sin llenar. Cerramos con las tapas y les damos la vuelta a los botes. Cuando enfríen, al darles la vuelta ya tendrán hecho el vacío.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.