9 de mayo de 2018

Abadejo al horno con verduras y parmesano


Hacía tiempo que no os traía una receta de pescado, ¡ya era hora! Además os traigo una receta económica, sana y sencilla para que os animéis todos a hacerla en casa. Se trata de unos lomos de abadejo al horno, pescado que encontraréis en cualquier supermercado incluso congelado. ¡Vamos al lío!


-----------------------------------

INGREDIENTES

2 personas

2 lomos de abadejo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 tomate pera
2 patatas medianas
Queso parmesno
Aceite de oliva VE
Romero
Tomillo
Vino blanco
Pimienta negra

-----------------------------------

E L A B O R A C I Ó N


  1. Vamos a pelar las patatas y a cortarlas en rodajas muy finas. Una vez cortadas las depositamos en nuestra fuente de horno. Lo mismo haremos con el tomate.
  2. Cortamos el pimiento y la cebolla en juliana y los reunimos con la patata y el tomate en la misma fuente.
  3. Condimentamos con romero, tomillo, pimienta y sal a nuestro gusto. Echamos un chorrito de aceite de oliva y otro de vino blanco y, con las manos limpias, mezclamos bien todos los ingredientes.
  4. Precalentamos el horno a 180º C y cuando este caliente introducimos nuestra fuente con nuestras verduras en el horno durante aproximadamente 45 minutos. Si vemos que se nos quemasen nuestras verduras podemos taparlas con papel de aluminio.
  5. Salpimentamos nuestros lomos de abadejo, espolvoreamos un poco de parmesano por encima, y cuando hayan pasado los 45 minutos los colocamos encima de nuestras verduras. 
  6. Gratinamos durante 5 minutos y listo.


-----------------------------------


Un plato sencillo, sano y delicioso. Si te gustan los pescados blancos, limpios de espinas y jugosos al horno, sin duda esta receta está hecha para ti. Así que no te lo pienses mucho más y ponla en práctica, verás que rico te queda.




-----------------------------------

Consideraciones

- Yo he utilizado abadejo, un primo cercano del bacalao, pero podéis utilizar cualquier otro pescado blanco y os quedará delicioso también.

- Cuidado con el punto del pescado, si os pasais de cocción, el pescado quedará estropajoso y seco, siempre es mejor dejarlo un poco crudo y que termine de hacerse en el plato con el calor residual que el mismo genera de haber estado en el horno.

- Cortar las patatas finas, o tardarán mucho más tiempo en hacerse en el horno.

-----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.