Hacía tiempo que no os traía una receta de pescado, ¡ya era hora! Además os traigo una receta económica, sana y sencilla para que os animéis todos a hacerla en casa. Se trata de unos lomos de abadejo al horno, pescado que encontraréis en cualquier supermercado incluso congelado. ¡Vamos al lío!
-----------------------------------
INGREDIENTES
2 personas
-----------------------------------
E L A B O R A C I Ó N
- Vamos a pelar las patatas y a cortarlas en rodajas muy finas. Una vez cortadas las depositamos en nuestra fuente de horno. Lo mismo haremos con el tomate.
- Cortamos el pimiento y la cebolla en juliana y los reunimos con la patata y el tomate en la misma fuente.
- Condimentamos con romero, tomillo, pimienta y sal a nuestro gusto. Echamos un chorrito de aceite de oliva y otro de vino blanco y, con las manos limpias, mezclamos bien todos los ingredientes.
- Precalentamos el horno a 180º C y cuando este caliente introducimos nuestra fuente con nuestras verduras en el horno durante aproximadamente 45 minutos. Si vemos que se nos quemasen nuestras verduras podemos taparlas con papel de aluminio.
- Salpimentamos nuestros lomos de abadejo, espolvoreamos un poco de parmesano por encima, y cuando hayan pasado los 45 minutos los colocamos encima de nuestras verduras.
- Gratinamos durante 5 minutos y listo.
Un plato sencillo, sano y delicioso. Si te gustan los pescados blancos, limpios de espinas y jugosos al horno, sin duda esta receta está hecha para ti. Así que no te lo pienses mucho más y ponla en práctica, verás que rico te queda.
Consideraciones
- Yo he utilizado abadejo, un primo cercano del bacalao, pero podéis utilizar cualquier otro pescado blanco y os quedará delicioso también.
- Cuidado con el punto del pescado, si os pasais de cocción, el pescado quedará estropajoso y seco, siempre es mejor dejarlo un poco crudo y que termine de hacerse en el plato con el calor residual que el mismo genera de haber estado en el horno.
- Cortar las patatas finas, o tardarán mucho más tiempo en hacerse en el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes alguna duda? ¡No te cortes! SIEMPRE respondo los comentarios.